Google+
Home » Connecticut » Alcalde Bronin, funcionarios de salud y hospitales urgen la vacunación a la luz de la llegada de la variante Delta del COVID-19 a EE.UU.

Alcalde Bronin, funcionarios de salud y hospitales urgen la vacunación a la luz de la llegada de la variante Delta del COVID-19 a EE.UU.

HARTFORD, CT – El alcalde Luke Bronin, la directora de salud Liany Arroyo y los líderes de hospitales locales instarán a los residentes a vacunarse a la luz de la propagación de la variante Delta COVID-19, que se espera que se convierta en la fuente principal de nuevas infecciones en los Estados Unidos a finales de este año.

Lianny Arroyo, Directora Departamento de Salud Pública de Hartford
Foto: Alcalde Luke Bronin / Facebook
This image has an empty alt attribute; its file name is 83139644.jpeg

Ayer, el Reino Unido anunció que está retrasando su reapertura para vacunar a más personas a medida que la variante Delta se propaga allí.

Los expertos creen que la variante Delta es más transmisible y hay evidencia que sugiere que causa una enfermedad más grave. El alcalde Bronin alentará a los residentes que no se hayan vacunado a que lo hagan lo antes posible porque las vacunas también son efectivas contra la variante Delta.

This image has an empty alt attribute; its file name is cQICPkCh.jpeg
Dr. Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos
Foto: @ScottGottliebMD / Twitter

El Dr. Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, dijo el domingo habló sobre la probabilidad de que esta cepa de coronavirus conocida como variante Delta se convierta en la fuente dominante de nuevas infecciones en los EE. UU. y que además podría provocar nuevos brotes en el otoño , siendo los estadounidenses no vacunados los que corren mayor riesgo.

“En este momento, en los Estados Unidos, es alrededor del 10% de las infecciones. Se duplica cada dos semanas”, dijo Gottlieb en “Face the Nation”. “Eso no significa que vayamos a ver un fuerte aumento en las infecciones, pero sí significa que esto va a tomar el relevo. Y creo que el riesgo de caída es que esto podría provocar una nueva epidemia de cara al futuro la caída.”

La variante Delta, también conocida como B.1.617.2, se descubrió por primera vez en India y es una de las tres cepas relacionadas. Se ha vuelto infame por su capacidad para superar y replicarse más rápido que otras variantes de su linaje.