Google+
Home » breaking news » HPD anunció eventos para el funeral del oficial “Bobby” Garten

HPD anunció eventos para el funeral del oficial “Bobby” Garten

EL Departamento de Policía de Hartford publicó en un comunicado instrucciones específicas para dos eventos este fin de semana en honor al oficial “Bobby” Garten y la familia ha solicitado que no se permitan cámaras

HARTFORD, CT – Se han programado arreglos para el funeral del detective caído de Hartford, Bobby Garten para este Viernes 15 y Sábado 16 de Septiembre.

EL oficial Garten fue ascendido póstumamente a detective a partir del 6 de septiembre de 2023, el día en que murió en el cumplimiento del deber.

El jefe Jason Thody ascendió a Garten a detective gracias a su dedicación y profesionalismo hacia los residentes de Hartford.

“La dedicación y el comportamiento de Bobby ejemplificaron lo que significa ser un oficial de policía de Hartford. Su trabajo le valió elogios tanto de sus compañeros como de sus supervisores. El oficial Garten pasó recientemente por el proceso para ser considerado para su nombramiento como detective. Está claro que el Oficial Garten superó con creces las calificaciones para el ascenso. Con el apoyo de su querida familia, es un honor para mí ascender al oficial Garten a detective a partir del 6 de septiembre de 2023. Ha sido un privilegio para todos nosotros en el Departamento de Policía de Hartford haber servido junto al detective Garten”, dijo el jefe Thody en una declaración.

Estrellas Amarillas: Estacionamientos/Estrellas Rojas: Buses Disponibles para Transportación

Para el velorio en Dunkin’ Park:

El acceso público comenzará a las 2:00 pm hasta las 7:00 pm del viernes 15 de septiembre. El estacionamiento ubicado en 275 Windsor Street (Rensselaer Building) estará abierto al público. A petición de la familia, no se permitirán cámaras en el lugar.

Garten fue un fanático dedicado del equipo de béisbol Hartford Yard Goats

Para la celebración de la vida en el Centro XL el Sábado 16 de septiembre:

El entierro de Garten será privado. Está previsto para las 10 de la mañana y también se estará abierto al público. Para el entierro (directamente después de la Celebración de la Vida). El entierro solo estará abierto a familiares, amigos de la familia y personal de policía invitado.

El sábado 16 de septiembre habrá un evento de Celebración de la Vida en el Hartford XL Center. Los servicios se llevarán a cabo dentro del XL Center, 1 Civic Center Plaza, a partir de las 10:00 am. El evento está abierto a todos.

Como resultado de los servicios, se aplicará la ley “Prohibido estacionar”, los vehículos serán removidos, habrá cierres temporales de carreteras, en el área inmediata del Centro XL. 

Las calles afectadas incluirán: 

  • Market Street
  • Pleasant Street
  • Trumbull Street
  • Church Street
  • Ann Uccello Street
  • Allyn Street
  • Main Street

El estacionamiento y el servicio de traslado están disponibles para los asistentes en las siguientes ubicaciones a partir de las 7:30 a. m. 

  • 1257 Main Street
  • 310 Market Street
  • 330 Market Street
  • 275 Windsor Street

También hay otras opciones de estacionamiento disponibles cerca del XL Center.

El sábado, el Departamento de Policía de Wethersfield ayudará al Departamento de Policía de Hartford con la procesión por Garten. Los siguientes cierres de carreteras se producirán entre las 11 a. m. y las 4 p. m.:

  • Silas Deane Highway at RT 5/15 and Jordan Lane
  • Hartford Ave between Jordan Ln and State Street
  • State Street from Hartford Ave to Main Street

Las cámaras multimedia no podrán entrar en el cementerio. NBC 30 estará en el cementerio y compartirá un feed con cualquier otro medio.

Ofrendas florales en honor al ahora Detective “Bobby” Garten, adornan una patrulla en la entrada del Departamento de Policía de Hartford. Foto: CT en Vivo

Garten, de 34 años, murió el miércoles por la noche cuando la patrulla policial en la que viajaba fue atropellada a gran velocidad en Asylum Avenue por un automóvil que huía de una parada de tráfico no relacionada.

Garten y el oficial Bryan Kearney, que conducía la patrulla, estaban respondiendo a una llamada separada en el momento del accidente. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital, donde Garten murió más tarde a causa de sus heridas.

Garten fue asesinado por un adolescente que huyó de una parada de tráfico realizada por otros agentes de la ciudad en Broad Street el miércoles pasado. 

Garten, que era de Wethersfield y vivía en Newington, sirvió en la división de patrulla, como oficial de patrulla, y estuvo en la unidad de delitos callejeros durante los últimos dos años. También sirvió en la unidad marina del departamento de policía.

Según su obituario, la promoción de Garten estaba en proceso antes de que lo mataran en el cumplimiento de su deber esa noche.