Google+
Home » breaking news » Oficial de policía de Hartford muere y otro quedó herido en un accidente

Oficial de policía de Hartford muere y otro quedó herido en un accidente

La policía dijo que hay un sospechoso bajo custodia, aún se desconocen los detalles sobre lo que condujo al accidente.

HARTFORD, CT– Un oficial de policía de Hartford murió luego de un accidente el miércoles por la noche, y un segundo oficial se encuentra en condición estable pero bajo estricto seguimiento del cuerpo médico, según la policía.

La policía de Hartford confirmó el jueves por la mañana temprano que uno de los oficiales involucrados en el accidente fue declarado muerto y que un sospechoso había sido detenido.

El jefe de policía de Hartford, Jason Thody, y el alcalde Luke Bronin darán una conferencia de prensa hoy jueves a las 10 am.

Mientras tanto publicaron un comunicado que dice:

-Anoche, una patrulla del Departamento de Policía de Hartford fue alcanzado por un vehículo que viajaba a alta velocidad a través de una luz roja y una intersección. Los dos oficiales de la patrulla sufrieron heridas graves. El oficial Bobby Garten, un veterano de ocho años del Departamento de Policía de Hartford, murió a causa de sus heridas. El oficial Kearney está hospitalizado, pero en estado estable. El alcalde Bronin y el jefe Thody hicieron las siguientes declaraciones:

Declaración del alcalde Bronin: “Mi corazón y mis oraciones y el amor y las oraciones de toda nuestra ciudad están con los padres, la familia, los seres queridos, los amigos y colegas del oficial Garten, y toda la familia HPD. Bobby Garten amaba esta ciudad, amaba al Departamento de Policía de Hartford, sirvió a nuestra comunidad con distinción, coraje, habilidad y compasión, y esta pérdida es inconmensurable para todos los que lo amaron, lo sirvieron y lo conocieron. El oficial Garten y su familia tienen nuestro respeto y gratitud eternos”.

Declaración del jefe Thody: “Estamos devastados por la pérdida de Bobby. Era una persona increíble que ejemplificó lo que significa ser un oficial de policía de Hartford. Su compromiso de servir era irreprochable. Nuestra familia HPD se ha unido para apoyar a la familia de Bobby, honrar su memoria y hacer lo que él quiere que hagamos, proteger y servir a la comunidad de Hartford”.

Poco antes de las 5 am del jueves, una procesión policial escoltó el cuerpo del oficial fallecido desde el Hospital Saint Francis en Hartford hasta la oficina del médico forense jefe en Farmington.

El accidente ocurrió poco antes de las 10:30 pm cerca de Asylum Avenue y Cogswell Street en Hartford. Las autoridades aún no han publicado los nombres de los agentes ni han proporcionado información sobre lo que provocó el accidente.

La Policía Estatal de Connecticut emitió un comunicado tras la muerte del oficial.

“Este es un incidente trágico. Nuestros corazones y oraciones están con el Departamento de Policía de Hartford y sus familias. Nuestros agentes están disponibles para ayudar al Departamento de Policía de Hartford con lo que necesiten durante este momento difícil. El Fiscal del Estado pidió ayuda a nuestros detectives de CARS y CDMCS. CDMCS ha asumido la investigación del accidente. Esta es toda la información que tenemos disponible para publicar en este momento”.

Los eventos a los que se suponía que Bronin asistiría también fueron cancelados, incluido el izamiento de la bandera antes del Desfile del Día Puertorriqueño en Greater Hartford y una conferencia de prensa sobre los detalles de una fiesta de barrio en la ciudad en octubre.