Google+
Home » breaking news » La Cruz Roja se pide a la comunidad a prepararse para los impactos del Huracán Lee

La Cruz Roja se pide a la comunidad a prepararse para los impactos del Huracán Lee

La Cruz Roja hace un llamado a la comunidad para estar alerta y estar preparado en carreteras y vecindarios por el paso potencial de la Huracán Lee por Connecticut

FARMINGTON, CT- El huracán Lee está amenazando varias partes de Nueva Inglaterra, incluido Connecticut, con impactos previstos a finales de este fin de semana. Connecticut puede ver como vientos fuerte, olas altas y el potencial de fuertes aguaceros.

La Cruz Roja Americana se está preparando para responder mientras el huracán Lee se dirige al norte. Debido al tamaño de la tormenta, las áreas alejadas del centro de la tormenta podrían ver los efectos de Lee. Incluso si la tormenta se debilita, el Centro Nacional de Huracanes advierte que no disminuirá el potencial de la tormenta para impactos significativos.

www.redcross.org

Debido a las fuertes lluvias recientes, el suelo ya está saturado en muchas de las áreas donde Lee puede golpear, lo que aumenta el riesgo de inundaciones y árboles caídos. La Cruz Roja anima a los residentes de Connecticut a escuchar los consejos de las autoridades locales y a evacuar inmediatamente si se les pide que lo hagan. Sintonice su radio local, radio NOAA o canal de noticias para obtener las últimas actualizaciones.

La Cruz Roja está desplegando personal entrenado con suministros para poder ayudar a quienes lo necesiten. Incluye hasta 25 equipos de refugio y 40 vehículos de emergencia de la Cruz Roja listos para apoyar una gran respuesta de auxilio.

American Red Cross/Connecticut/facebook.com

Los grandes sistemas de tormenta a menudo obligan a la cancelación de las campañas de donación de sangre en las zonas afectadas. La Cruz Roja ya está experimentando una escasez nacional de sangre. Se necesitan con urgencia donantes de todos los tipos de sangre y hay una necesidad de emergencia de donantes de plaquetas y donantes de sangre de tipo O. La Cruz Roja insta a las personas elegibles a donar sangre y ayudar a garantizar que podamos satisfacer las necesidades de los pacientes cuando y donde sea que surjan. Programe una cita para donar hoy usando la aplicación de donantes de sangre de la Cruz Roja, visitando RedCrossBlood.org o llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767).

Septiembre es el Mes Nacional de Preparación y estar preparado para los desastres es importante para todos. Siga estos pasos para asegurarse de que su familia esté lista para evacuar o atrincherar si una tormenta amenaza a su comunidad en cualquier época del año.

Crea un plan de evacuación. Planifique qué hacer en caso de que esté separado de su familia durante una emergencia y si tiene que evacuar. Coordine su plan con la escuela de su hijo, su trabajo y los planes de emergencia de su comunidad. Planifique múltiples rutas a los refugios locales, registre a los miembros de la familia con necesidades médicas especiales según sea necesario y haga planes para las mascotas. Si ya tiene un plan de emergencia, actualícelo y revíselo con los miembros de la familia para que todos sepan qué hacer si se produce una emergencia.

Construya un kit de emergencia con un galón de agua por persona, por día, alimentos no perecederos, una linterna, radio alimentada por batería, botiquín de primeros auxilios, medicamentos, suministros para un bebé y mascotas, si corresponde, una herramienta multiusos, artículos de higiene personal, copias de papeles importantes, cargadores de teléfonos celulares, dinero extra, mantas, mapas de la zona e información de contacto de emergencia. Si ya tiene un kit para desastres, ahora es el momento de asegurarse de que la comida y el agua todavía estén bien para consumir y que las copias de los documentos importantes estén actualizadas.

Estar informado. Averigüe cómo se pondrán en contacto con usted los funcionarios locales durante un desastre y cómo obtendrá información importante, como las órdenes de evacuación.

Descargue la aplicación gratuita de Emergencia de la Cruz Roja para obtener acceso instantáneo a alertas meteorológicas completas, ayuda para prepararse para situaciones de emergencia y abrir ubicaciones de refugio de la Cruz Roja.

El seguro estándar para propietarios no cubre las inundaciones. Es importante tener protección contra las inundaciones asociadas con huracanes, tormentas tropicales, fuertes lluvias y otras condiciones que afectan a los EE. UU. Para obtener más información sobre el seguro contra inundaciones, visite el sitio web del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones en www.FloodSmart.gov.