Google+
Home » breaking news » Revelan más detalles de la muerte de un Oficial de Policía de Hartford en trágico accidente

Revelan más detalles de la muerte de un Oficial de Policía de Hartford en trágico accidente

La policía dice que la patrulla que fue impactada estaba respondiendo a un incidente separado y no fue alertada de que un vehículo huyó de otros oficiales en el área.

HARTFORD, CT- El jefe de policía de Hartford, Jason Thody, dijo en una conferencia de prensa el jueves por la mañana que el incidente ocurrió alrededor de las 10:20 pm. en el que falleció un oficial y otro resultó herido.

Los oficiales de la Unidad de Delitos de South Street estaban patrullando el área cuando vieron un Honda Accord violar una señal de tránsito. Luego, los agentes realizaron una verificación de antecedentes del vehículo y descubrieron que su matrícula había sido cancelada. Luego realizaron una parada de tráfico en el vehículo en Broad Street y cuando los oficiales se acercaron al vehículo a pie, huyó de la parada.

El jefe Thody dice que los agentes no persiguieron el vehículo. Luego, el vehículo se pasó dos semáforos en rojo mientras huía de los oficiales, lo que provocó que chocara con otro coche patrulla policial marcado que viajaba hacia el este por Asylum Street.

La policía dice que la patrulla que fue impactada estaba respondiendo a un incidente separado y no fue alertada de que un vehículo huyó de otros oficiales en el área.

El oficial que estaba en el asiento del pasajero, identificado como Bobby Garten, de 34 años, fue transportado al hospital donde luego fue declarado muerto. El conductor de la patrulla sufrió heridas graves, pero desde entonces se encuentra en condición estable pero bajo vigilancia médica.

El sospechoso del accidente fue identificado como Richard Barrington, de 18 años, y enfrenta cargos de no obedecer una señal de control de tráfico, no renovar el registro, uso indebido de placas e interferir con un oficial de policía.

La policía dice que Barrington sufrió heridas leves en el accidente y desde entonces fue dado de alta del hospital y ahora se encuentra bajo custodia policial.

El Jefe Thody expresó sus sentimientos de dolor en la conferencia de prensa:

“Estamos devastados por la pérdida de Bobby”, dijo Thody. “Era una persona increíble que ejemplificaba lo que significa ser un oficial de policía de Hartford. Su compromiso de servir era irreprochable. Nuestra familia del HPD se ha unido para apoyar a la familia de Bobby, honrar su memoria y hacer lo que él quisiera que hiciéramos: proteger y servir a la comunidad de Hartford”.

También se pronunció el Alcalde Bronin: “Mi corazón, mis oraciones y el amor para con toda nuestra ciudad y estamos con los padres, familiares, seres queridos, amigos y colegas del oficial Garten, y con toda la familia del HPD”, dijo Bronin. “Bobby Garten amaba esta ciudad, amaba al Departamento de Policía de Hartford, sirvió a nuestra comunidad con distinción, coraje, habilidad y compasión, y esta pérdida es inconmensurable para todos los que lo amaron, sirvieron y conocieron. El oficial Garten y su familia tienen nuestro respeto y gratitud eternos”.

Poco antes de las 5 am del jueves, una procesión policial escoltó el cuerpo del oficial caído desde el Hospital Saint Francis en Hartford hasta la oficina del médico forense jefe en Farmington.

La última vez que un oficial de policía de Hartford murió en cumplimiento de su deber fue en mayo de 1996, cuando Thomas B. Toohey sufrió un ataque cardíaco.