Google+
Home » Connecticut » Los CDC y el Departamento de Salud y Servicios Humanos anunciaron el cumplimiento de la orden de no exigir estado de vacunación COVID-19 para viajeros que entren a EE.UU.

Los CDC y el Departamento de Salud y Servicios Humanos anunciaron el cumplimiento de la orden de no exigir estado de vacunación COVID-19 para viajeros que entren a EE.UU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), anuncian que la Orden Enmendada de los CDC: Implementación de la Proclamación Presidencial sobre la Reanudación Segura de los Viajes Globales Durante la Pandemia de COVID-19 ya no estará en vigor a partir de las 12:01 a. m., hora del este, desde 12 de mayo de 2023

EE.UU.- Los pasajeros aéreos que no sean ciudadanos o inmigrantes ya no se les exigirá que muestren un comprobante de estar completamente vacunados con una vacuna COVID-19 aceptada antes de abordar un vuelo a los Estados Unidos.

La Proclamación 10294 del 25 de octubre de 2021 suspendió, sujeto a ciertas excepciones, la entrada de no inmigrantes no ciudadanos a los Estados Unidos por viajes aéreos sin la vacunación completa para COVID-19. La Sección 4 de la Proclamación instruyó a los CDC a implementar la Proclamación según se aplica a la salud pública. De conformidad con esa instrucción, los CDC emitieron una orden el 30 de octubre de 2021 y una orden modificada el 4 de abril de 2022, implementando la Proclamación.

https://www.cdc.gov/quarantine/order-safe-travel.html

El 9 de mayo de 2023, el presidente emitió una Proclamación revocando el requisito de vacunación de la Proclamación 10294 para los no inmigrantes no ciudadanos que ingresen a los Estados Unidos por vía aérea, a partir de las 12:01 a. m., hora del este, del 12 de mayo de 2023.

La Proclamación explicó que, considerando la situación actual de salud pública y según las últimas orientaciones de los expertos en salud pública, las restricciones de viajes aéreos internacionales impuestas en octubre de 2021 ya no eran necesarias.