Google+
Home » Connecticut » Los centros de salud siguen tambaleándose 3 años después del primer paciente con COVID-19 en Connecticut

Los centros de salud siguen tambaleándose 3 años después del primer paciente con COVID-19 en Connecticut

En tres años, Connecticut perdió más de 12.000 vidas y varios millones han sido vacunados contra el COVID-19.

 HARTFORD, Conn. — El miércoles se cumplió tres años desde que el primer paciente con COVID-19 de Connecticut fue diagnosticado y tratado en el Hospital de Danbury. La proximidad de Connecticut a Nueva York significó que el estado experimentó la pandemia antes que gran parte del país.  

El estado ha recorrido un largo camino en tres años, pero el virus todavía está aquí y sigue enfermando a la gente. Desde el 8 de marzo de 2020, Connecticut ha perdido a más de 12,000 personas a causa del virus, incluidas muchas de las más vulnerables en hogares de ancianos. Varios millones de residentes han sido vacunados. Pero los impactos son duraderos, especialmente en los trabajadores de la salud y los sistemas de salud.

La comisionada del DPH, Manisha Juthani. “Creo que debemos tomarnos un momento para recordar a todos los que perdimos durante este período de tiempo, agradecer todo lo que hemos podido lograr y pensar en cómo podemos cuidar mejor a las personas”.

Al comienzo de la pandemia, más de 1900 personas fueron hospitalizadas en todo Connecticut. Las hospitalizaciones fueron aún más altas en medio de la ola de Omicron. Ahora, unas 200 personas están hospitalizadas. 

“Eso solo da un reflejo de la carga sobre nuestro sistema de salud, que se encuentra en un punto relativamente bajo”, dijo Juthani. 

Desde aumentar la distribución de vacunas en todo el estado hasta tratamientos orales en el hogar como Paxlovid, tres años marcan importantes avances en la prevención y el tratamiento. Pero la pandemia obligó a los sistemas de salud a transformar la forma en que operan y muchos centros aún se están recuperando.

Ahora, 16 centros de salud financiados por el gobierno federal en todo Connecticut buscan brindar los mismos servicios con menos recursos desde que se eliminó la financiación pandémica.

El lunes 13 de marzo se cumplirán tres años desde que Hartford HealthCare vio a su primer paciente con COVID-19. En medio de la pandemia, el sistema amplió los servicios de telesalud y extendió los esfuerzos de divulgación a los vecindarios, trabajando junto con los socios de la comunidad.

Dado que el virus todavía está infectando a las personas en Connecticut, el Departamento de Salud está presionando para que más personas reciban el último refuerzo que salió en el otoño, que dice protege contra la cepa actual del virus. Para obtener más información sobre la vacuna o refuerzo COVID-19, visite vacunas.gov .