Google+
Home » Connecticut » Un hombre fue asesinado en New Haven por su socio comercial

Un hombre fue asesinado en New Haven por su socio comercial

El presunto asesino, Charles Brown Jr., fue quien hizo la llamada al 911

NEW HAVEN, CT — La policía de New Haven se reunió en la sede el lunes por la tarde para brindar una actualización sobre el asesinato de Juan Carlos Colón, de 39 años, de East Hartford. La policía dijo que su amigo y socio comercial, Charles Brown Jr., de 47 años, de Clinton, ha sido acusado en relación con la muerte de Colón.

Brown Jr. es quien hizo la llamada al 911 después de que la policía dijera que le disparó a Colón dentro de su negocio en 207 Forbes Ave en New Haven.

Cuando llegó la policía, encontraron a Colón en estado crítico. Fue enviado al hospital, donde fue declarado muerto.

La orden de arresto contra Brown Jr. revela que los dos fueron socios comerciales durante dos años, trabajando juntos en un taller de automóviles y un salón de tatuajes. 

El informe decía que el negocio estaba fallando. En él, Brown Jr. le dijo a la policía que Colón presentó incorrectamente el papeleo con el DMV e hizo varios tratos con clientes en los que nunca se les entregaron los autos. 

Brown Jr. dijo a los investigadores que Colón le debía $40,000 y que habían tenido varias discusiones, pero ninguna pelea física.

Sin embargo, el jueves por la mañana eso cambió. Brown Jr. le dijo a la policía que él y la víctima se habían peleado físicamente dentro del negocio, tiempo después tomó la decisión de ir a la otra habitación donde agarró su arma. 

Brown Jr. dijo a los investigadores que pensaba que Colón estaba armado, aunque nunca vio un arma contra él. También le dijo a la policía que después de hacer los disparos, inmediatamente “se arrepintió” y llamó al 911.

Según el informe policial, Brown dijo que Colón trató de estrangularlo y fue cuando disparó un segundo tiro.

La muerte de Colón ahora marca el décimo homicidio en New Haven en lo que va del año. Y sigue una tendencia reciente que la policía ha estado viendo.

“Estamos, como el resto de la nación, viendo personas con, yo llamaría, disputas menores, que terminan en tiroteos donde mueren personas”, dijo el jefe Karl Jacobson del Departamento de Policía de New Haven.

“Un mensaje para la gente, si no tienes un arma, no vas a usar un arma”, dijo el alcalde de New Haven,

La policía de New Haven ha sacado más armas de las calles este año que en años anteriores. En lo que va del año, el jefe Jacobson dijo que han incautado 114 armas de fuego, incluidas 15 pistolas fantasma. La policía también ha realizado 85 arrestos relacionados con armas de fuego.

En esta época del año pasado, la policía de New Haven incautó 85 armas de fuego, diez de las cuales eran pistolas fantasma. También realizaron 66 arrestos relacionados con armas de fuego.

Hernández y su esposo tenían dos hijos, uno de nueve y otro de un año. Ella dijo que él era la roca de la familia y el proveedor.

“Era un alma tan feliz, un alma tan hermosa”, dijo Hernández.

Mientras tanto, Brown Jr. está detenido con una fianza de $2 millones. Está programado para comparecer ante el tribunal la próxima semana.