Google+
Home » breaking news » Texas: Un hombre intentaba cruzar la frontera escondido en una maleta

Texas: Un hombre intentaba cruzar la frontera escondido en una maleta

TEXAS.- Un hombre intentó cruzar la frontera escondido en una maleta. Un inmigrante se escondió en una maleta para tratar de evadir la vigilancia de la Patrulla Fronteriza en un punto de inspección carretera al sur de Texas, pero fue descubierto, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La dependencia precisó en un comunicado que el hombre indocumentado fue descubierto cuando un vehículo Chevrolet Tahoe llegó el pasado martes al puesto de revisión fronteriza de Falfurrias sobre la autopista 281 Norte con cuatro personas visibles en su interior.

Mientras se revisaba el contenido del vehículo, los agentes encontraron al hombre “sudando profusamente” en posición fetal dentro de una maleta cerrada con zíper.

Otro hombre fue encontrado en la parte trasera del vehículo, en el área de carga, bajo una pila de mantas y ropa, y un tercer pasajero admitió estar en el país en forma ilegal.

La CBP precisó que los tres hombres son ciudadanos mexicanos y serán deportados a su país. El conductor y otros dos pasajeros, todos ciudadanos estadunidenses, también fueron detenidos y serán procesados por tráfico de personas.

“Debido al éxito de nuestros agentes para detectar y detener a las personas que intentan entrar ilegalmente a Estados Unidos, los contrabandistas usan cada vez métodos más desesperados”, dijo en el comunicado, el jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el Sector del Valle del Río Grande, Raúl L. Ortiz.

“Afortunadamente, en este caso no hubo heridos, pero muchas veces los contrabandistas ponen la vidas de los inmigrantes en situación de riesgo sin tener en cuenta su seguridad”, señalo.