Google+
Home » COVID-19 » Canadá eliminará el mandato de vacunación en la frontera el 30 de septiembre

Canadá eliminará el mandato de vacunación en la frontera el 30 de septiembre

Canadá, al igual que Estados Unidos, actualmente requiere que los ciudadanos extranjeros se vacunen al ingresar al país.

TORONTO, ON — El primer ministro Justin Trudeau aprobó que Canadá elimine el requisito de vacunación para las personas que ingresan al país a fines de septiembre, dijo un funcionario del gobierno canadiense

Canadá, al igual que Estados Unidos, exige que los extranjeros se vacunen al ingresar al país . No se esperan cambios en el mandato en los EE. UU. a corto plazo.

Los viajeros extranjeros no vacunados que pueden ingresar a Canadá actualmente están sujetos a pruebas de llegada obligatorias y una cuarentena de 14 días.

El funcionario dijo que Trudeau acordó dejar que una orden del gabinete que hace cumplir los requisitos obligatorios de vacunación contra el COVID-19 en la frontera expire el 30 de septiembre. El funcionario dijo a principios de esta semana que el primer ministro necesitaba dar el visto bueno final. El funcionario habló bajo condición de anonimato ya que no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el asunto.

Prime Minister Justin Trudeau addresses Canadians on the COVID-19 pandemic from Rideau Cottage in Ottawa on Thursday, March 26, 2020. (Sean Kilpatrick/CP)

El gobierno liberal de Trudeau aún está decidiendo si mantendrá el requisito de que los pasajeros usen máscaras faciales en trenes y aviones.

Los atletas profesionales no vacunados, como los jugadores de béisbol de las Grandes Ligas, podrían jugar en Toronto en los playoffs si los Blue Jays llegan a la postemporada. Actualmente no se les permite cruzar la frontera hacia Canadá.