Google+
Home » breaking news » Reportes de malaria, dengue y hasta lepra ponen en alerta a viajeros que deseen viajar a Florida

Reportes de malaria, dengue y hasta lepra ponen en alerta a viajeros que deseen viajar a Florida

Además de la malaria y el dengue, Florida tiene otro problema de salud en aumento: la lepra.

CONNECTICUT, EE.UU. – Sumándose a un número existente de casos, un residente de la Florida de 54 años fue diagnosticado recientemente con la enfermedad. El hombre les dijo a los investigadores que nunca había viajado fuera de Florida y que no mostraba ninguno de los factores de riesgo más comunes asociados con un diagnóstico. La mayoría de los casos de Florida han sido de naturaleza similar, lo que deja a los científicos preguntándose cuál podría ser la causa del brote.

La malaria es causada por un parásito y transmitida por mosquitos, y tiene síntomas parecidos a la gripe, que incluyen fiebre y escalofríos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los medicamentos antipalúdicos se utilizan para tratarlo. 

La lepra, o enfermedad de Hansen, es causada por una infección por Mycobacterium leprae . Alrededor del 95 por ciento de las personas son genéticamente inmunes a la enfermedad, y es completamente curable para quienes la adquieren. La mayoría de los casos provienen de personas que viajaron a lugares donde la lepra es común, pero los investigadores también notaron que otras fuentes de transmisión incluyen la exposición prolongada a alguien con lepra (ya que puede propagarse a través de gotitas de la nariz y la boca) y el contacto con animales como el armadillo.

Tanto el dengue, la malaria y la lepra están asociadas a climas tropicales como África, Asia y América del Sur y expertos dicen que en gran parte se debe al cambio climático.

Reportes indican de casos en Texas y Florida y según las autoridades de salud pública no se cree que los casos de malaria y dengue provengan de viajeros de climas tropicales, sino que se adquieren localmente a través de mosquitos nativos y una bacteria en el caso de la lepra.

Los investigadores ahora están enfocando sus esfuerzos en explorar el factor de riesgo común de estos casos, y la mayoría concluye que probablemente provengan de fuentes ambientales. 

Los expertos en enfermedades infecciosas dicen que la amenaza para los viajeros de Connecticut es pequeña, pero si tiene dolor de cabeza o fiebre después de un viaje al sur, consulte a su médico.