Google+
Home » Estados Unidos » Texas: Llega el evento aéreo “más espectacular del mundo”

Texas: Llega el evento aéreo “más espectacular del mundo”

AUSTIN.- El Texas Motor Speedway de Fort Worth, emblemático circuito de las carreras Nascar, acogerá este fin de semana una prueba de la Red Bull Air Race, el evento aéreo “más espectacular del mundo”, según el piloto Juan Velarde, el único español que participa en la competencia.
La Red Bull Air Race, donde aviones de alta competición vuelan a velocidades cercanas a los 400 kilómetros por hora y a menos de 20 metros del suelo, llega a Estados Unidos en la recta final del campeonato, cuando solo quedan carreras en Las Vegas y Austria, a parte de la de Texas.
“Es una combinación muy espectacular de potencia, velocidad, adrenalina y control que lo hace desde el punto de vista tanto del espectador como del piloto realmente único, increíble”, explicó Velarde en una entrevista con Efe tras aterrizar en Dallas.
Además, Velarde destacó las características del circuito, en forma de óvalo: “El sitio es muy espectacular porque tiene unas gradas enormes en uno de los lados y todo el circuito está metido dentro del Texas Motor Speedway”.
Velarde, quien trabaja como piloto comercial en la aerolínea española Iberia, llegó al mundo de la alta competición después de unos años de dedicación al vuelo acrobático, de “donde vienen todos los pilotos de la Red Bull Air Race”.
“El riesgo existe, como cualquier deporte de motor como la Formula 1, el campeonato de MotoGP o Mundial de rallys. Pero, es un riesgo muy controlado, muy conocido y muy asumible, cuanto más lo conoces, más te alejas”, dijo Velarde.
Además, el circuito está trazado con pilonas hinchables gigantes, colocadas para que los aviones pasen por el medio o las bordeen, y que están diseñadas con un material muy fino para que “no pase nada” en caso de que la aeronave impacte contra ellas.
El piloto español competirá el sábado en la Challenger Class, la segunda categoría de la Red Bull Air Race, mientras que los pilotos de la Master Class volarán el domingo.
Por ahora, Velarde es séptimo en la clasificación, liderada por el francés François Le Vot, aunque hasta ahora solo ha participado en dos de las cinco carreras disputadas, ya que cada piloto compite tan solo en cuatro eventos durante el campeonato.
Su objetivo en Texas es subir al podio, como ya lo hizo en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde fue tercero.
Tras la carrera en Fort Worth, todo el equipo de la Red Bull Air Race se trasladará a Las Vegas, donde el próximo fin de semana se disputará la penúltima prueba del campeonato.