Google+
Home » portada » 2 muertos, varios hospitalizados después de ‘tirador activo’ en una escuela primaria de Texas

2 muertos, varios hospitalizados después de ‘tirador activo’ en una escuela primaria de Texas

Al menos dos hospitales estaban tratando pacientes después del cierre, pero la naturaleza de sus lesiones no estaba clara de inmediato

UVALDE, Texas — Al menos dos hospitales estaban tratando pacientes el martes después de que se reportó una situación de tirador activo en una escuela primaria de Texas. Un hospital dijo que dos pacientes habían muerto.

La naturaleza y la gravedad de esas lesiones no se conocieron de inmediato, pero el tirador fue detenido poco después de la 1:00 p. m., dijo el Departamento de Policía de Uvalde.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que se informó de un tirador activo en la Escuela Primaria Robb, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes.

Uvalde Memorial Hospital dijo en una publicación de Facebook que recibió 13 niños en ambulancia o autobuses para recibir tratamiento. Agregó que dos personas que llegaron al hospital estaban muertas. No hubo más detalles disponibles, incluidas las edades de las víctimas.

https://www.facebook.com/uvaldememorialhospital

Al menos dos víctimas, un adulto de 66 años y un niño, también fueron trasladados a un hospital de San Antonio, confirmó KENS. Funcionarios de University Health dijeron que la mujer de 66 años se encuentra en estado crítico. La condición del niño se desconoce hasta el martes por la tarde.

Anteriormente, el distrito dijo que todas las escuelas del distrito fueron cerradas debido a los disparos en el área.

Un despachador del Departamento de Policía de Uvalde dijo que la escena aún estaba activa y que no había otra información disponible de inmediato.

Los funcionarios escolares y de la ciudad no respondieron de inmediato los mensajes en busca de comentarios.

El distrito dijo que el centro cívico de la ciudad se utilizará como centro de reunificación y que los padres podrán recoger a sus hijos allí una vez que todos estén contabilizados.

Uvalde está a unas 85 millas al oeste de San Antonio.

Esta es una historia en desarrollo.