Google+
Home » COVID-19 » Se espera que la variante Delta del COVID-19 sea la dominante en EE. UU.

Se espera que la variante Delta del COVID-19 sea la dominante en EE. UU.

WASHINGTON – La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, dice que espera que la variante delta se convierta en la cepa de coronavirus dominante en Estados Unidos. La variante delta, detectada por primera vez en India, se ha vuelto dominante en Gran Bretaña.

“Por muy preocupante que sea esta cepa delta con respecto a su hiper transmisibilidad, nuestras vacunas funcionan”, dijo Walensky a “Good Morning America” ​​de ABC el viernes. Ella animó a los estadounidenses a vacunarse y “estarás protegido contra esta variante delta”.

La propagación de la variante Delta del coronavirus representará un riesgo grave este verano para las personas que no están completamente vacunadas, según el Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.

La variante Delta es altamente contagiosa y más mortal, y puede ser más resistente a las vacunas, dijo. 

“Si no se ha vacunado, este es un momento potencialmente muy peligroso porque la variante Delta se está extendiendo”, dijo Jha el martes en la última edición del podcast “COVID: What Comes Next” presentado por The Providence Journal. “Es aproximadamente el 6% de las infecciones en los Estados Unidos en este momento, duplicándose cada dos semanas. Si hace los cálculos, en aproximadamente cuatro a seis semanas comenzaremos a acercarnos a la mitad. … A mediados de agosto, será la variante dominante en los Estados Unidos “. Añadió que la vacunación sigue siendo la mejor defensa.

Walensky, hablando en “Good Morning America”, también habló sobre la próxima reunión de un comité asesor para analizar los informes de inflamación cardíaca entre unas 300 personas menores de 30 años que recibieron una vacuna contra el coronavirus. “Se han administrado más de 200 millones de dosis de vacuna y, en realidad, estos eventos son bastante raros”, dijo Walensky, y agregó que los problemas cardíacos generalmente mejoran con el reposo y los medicamentos estándar.

El jueves, Estados Unidos anunció que dedicaría $ 3.2 mil millones para acelerar el desarrollo de píldoras antivirales para tratar COVID-19 y otros virus peligrosos que podrían convertirse en pandemias. 

El nuevo programa invertirá en “acelerar las cosas que ya están en progreso” para COVID-19, pero también trabajará para desarrollar tratamientos para otros virus, dijo el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país.

“Hay pocos tratamientos que existen para muchos de los virus que tienen potencial pandémico”, dijo, incluidos el ébola, el dengue, el síndrome respiratorio del Nilo Occidental y el Medio Oriente.