Google+
Home » Connecticut » Se confirma que solo el 10% de los estudiantes elegibles de las escuelas de Hartford han recibido la vacuna COVID19

Se confirma que solo el 10% de los estudiantes elegibles de las escuelas de Hartford han recibido la vacuna COVID19

En Hartford, los niños regresarán a clases el 30 de agosto.

HARTFORD, Connecticut – En este momento, los distritos escolares de todo el estado están tomando decisiones difíciles sobre cómo se verá la clase en aproximadamente 30 días. Si bien el CDC ha emitido algunos consejos sobre máscaras, el estado no ha hecho nada oficial. La ciudad capital de Connecticut dijo que no esperarán la orientación estatal.

En Hartford, los niños regresarán a clases el 30 de agosto. El superintendente le dijo a FOX61 que quieren una comunicación clara y concisa tan pronto como sea posible. Entonces, han tomado su propia decisión sobre las máscaras.

“Vamos a seguir usando máscaras”, dijo la Dra. Leslie Torres-Rodríguez, superintendente escolar de Hartford.

Eso se aplica a estudiantes y maestros, independientemente del estado de vacunación. “Hay aprensión”, dijo Torres-Rodríguez. “Todo eso me preocupa”, dijo Ashley Wilson, madre de jóvenes estudiantes de Hartford.

Operando el año pasado con tres modelos de aprendizaje, este año Hartford ha eliminado el aprendizaje en línea como una opción. “No preveo que tengamos que ir en esa dirección”, dijo Torres-Rodríguez.

El plan de salud y seguridad ‘Retorno para aprender’ de Hartford. Incluye:

Un requisito de distanciamiento social de 3 pies
Capacidad para 78 estudiantes en autobuses con máscaras puestas y ventanillas bajadas
Se permitirán edificios a los visitantes, pero con un examen de salud
Las Escuelas de Hartford también están trabajando arduamente para obtener información sobre quién ha sido vacunado.

“Le hemos pedido a nuestras familias y / o cuidadores que compartan con nosotros las actualizaciones de vacunación que tengan. Si su hijo se vacuna, realmente necesitamos saberlo”, dijo Torres-Rodríguez.

Los datos obtenidos del distrito muestran que el 70% de sus maestros y personal informaron haber recibido la vacuna COVID, pero solo el 9.6% de sus estudiantes elegibles de 12 años en adelante.

“Nuestros hogares multigeneracionales. Todavía hay dudas sobre las vacunas y, por lo tanto, esos son todos los factores que tenemos para filtrar nuestra toma de decisiones”, dijo Torres-Rodríguez.

Hartford dice que continuarán su asociación con los departamentos de salud para hacer que la vacuna sea lo más accesible posible al traer clínicas a las escuelas.