Google+
Home » COVID-19 » ¿Qué es lo que hace el COVID-19 a nuestros pulmones?
Foto:dpag.ox.ac.uk/news

¿Qué es lo que hace el COVID-19 a nuestros pulmones?

COVID-19 es una enfermedad respiratoria, que afecta especialmente al tracto respiratorio, que incluye los pulmones.

El COVID-19 puede causar una variedad de problemas respiratorios, desde leves hasta críticos. Los adultos mayores y las personas que tienen otras condiciones de salud como enfermedades cardíacas , cáncer y diabetes pueden tener síntomas más graves.

El SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, es parte de la familia de los coronavirus. Cuando el virus entra en su cuerpo, entra en contacto con las membranas mucosas que recubren su nariz, boca y ojos. El virus ingresa a una célula sana y utiliza la célula para producir nuevas partes del virus. Se multiplica y los nuevos virus infectan las células cercanas.

webmd.com

Piense en su tracto respiratorio como un árbol al revés. El tronco es su tráquea o tráquea. Se divide en ramas cada vez más pequeñas en sus pulmones. Al final de cada rama hay pequeños sacos de aire llamados alvéolos. Aquí es donde el oxígeno entra en la sangre y sale el dióxido de carbono.

El nuevo coronavirus puede infectar la parte superior o inferior de su tracto respiratorio. Viaja por sus vías respiratorias. El revestimiento puede irritarse e inflamarse. En algunos casos, la infección puede llegar hasta los alvéolos.

A medida que la infección viaja por su tracto respiratorio, su sistema inmunológico se defiende. Sus pulmones y vías respiratorias se hinchan y se inflaman. Esto puede comenzar en una parte de su pulmón y extenderse.

Aproximadamente el 80% de las personas que tienen COVID-19 presentan síntomas de leves a moderados. Es posible que tenga tos seca o dolor de garganta. Algunas personas padecen neumonía, una infección pulmonar en la que se inflaman los alvéolos.

Los médicos pueden ver signos de inflamación respiratoria en una radiografía de tórax o una tomografía computarizada. En una tomografía computarizada de tórax, pueden ver algo que llaman “opacidad de vidrio esmerilado” porque se parece al vidrio esmerilado de la puerta de una ducha.

Aproximadamente el 14% de los casos de COVID-19 son graves, con una infección que afecta a ambos pulmones. A medida que la hinchazón empeora, los pulmones se llenan de líquido y detritos.

En el COVID-19 crítico, aproximadamente el 5% del total de casos, la infección puede dañar las paredes y el revestimiento de los alvéolos de los pulmones. A medida que su cuerpo intenta combatirlo, sus pulmones se inflaman más y se llenan de líquido.

Es posible que tenga neumonía grave o síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA). En los casos más críticos, sus pulmones necesitan la ayuda de una máquina llamada ventilador para hacer su trabajo. Algunas personas han necesitado trasplantes de pulmón debido al daño tisular severo causado por COVID-19. Los médicos todavía están estudiando si estos efectos son permanentes o podrían curarse con el tiempo.