Google+
Home » breaking news » Posible alianza entre Turquía y Estados Unidos ante bombardeo a posiciones de ISIS en Siria

Posible alianza entre Turquía y Estados Unidos ante bombardeo a posiciones de ISIS en Siria

Aviones de guerra Turcos bombardearon esta mañana del viernes las posiciones del ISIS en Siria.

La decisión de Turquía para atacar fue tomada durante una reunion nacional de seguridad el día Jueves de esta misma semana, encabezada por el Primer Ministro Ahmet Davutoglu.

El bombardeo fue un día después de que por lo menos 5 militantes del ISIS  mataran a un soldado Turco en un enfrentamiento fronterizo e hiriendo a dos más.

Después de la noticia, surgió un acuerdo tentativo para U.S. con el cual tendría un acceso crucial a las bases aéreas de Turquía hacia Siria e Iraq. Acuerdo que beneficiaría su campaña en contra del ISIS sin embargo no ha sido confirmado públicamente.

Davutoglu dijo en una conferencia este Viernes que cierta cantidad de negociaciones se han hecho con los Estados Unidos en orden de que los dos países cooperen dentro de la lucha en contra del ISS. Dijo que estas decisiones no se toman únicamente con base a los ataques del día Jueves en su frontera, sino también, en base a la Seguridad Nacional de Turquía.

Un oficial de la fuerza aérea Turca, bajo anonimato, dijo que están comprometidos a eliminar lo que amenaza la seguridad nacional.

Davutoglu ha dicho que cualquier grupo que amenace la frontera de Turquía sera observado cautelosamente y enfrentará una de las mas furiosas respuestas.

Por otro lado el Presidente de Siria; Bashar al-Assad dijo que ellos han enfrentado a grupos de oposición desde el 2011. Que la guerra en Siria ha estado presente durante cuatro años y que Turquía no ha sido ni será parte de ninguna guerra.

251 personas fueron detenidas en incursiones policiales contra del ISIS y sitios kurdos en todo el país.