Google+
Home » Connecticut » Gato montés atacó a 3 consejeros de campamento en Lyme mientras dormían
Crédito: Deep River Fire Department

Gato montés atacó a 3 consejeros de campamento en Lyme mientras dormían

Los adultos dirigían un campamento de verano del DCF con un grupo de jóvenes campistas en ese momento, se cree que ninguno de los campistas tuvo contacto con el gato montés.

LYME, CT – El viernes por la mañana tres consejeros de campamento resultaron heridos por un gato montés en Lyme en Selden Neck State Park, una isla de más de 600 acres en el río Connecticut.

Funcionarios del Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut (DEEP) dijeron que un hombre que dormía en una hamaca fue atacado alrededor de las 2 a.m. Ese hombre y dos adultos adicionales, posteriormente mataron al gato montés..

El personal y los jóvenes locales estaban con Wilderness School, un programa de prevención, intervención y transición para adolescentes en todo el estado. Michael Williams, comisionado adjunto de operaciones del Departamento de Niños y Familias de Connecticut, dijo que la Escuela Wilderness ofrece programas en la naturaleza durante todo el año que van desde expediciones de un día hasta expediciones de 20 días que incluyen actividades como caminatas, campamentos y canotaje.

Según las fuentes, nueve estudiantes de la escuela secundaria Old Saybrook estaban en el viaje.

“Debido a sus valientes y destacados esfuerzos, se mantuvo la seguridad de los jóvenes y no sufrieron daños”, dijo Williams. Así mismo aseguró que el grupo se encontraba en una zona habilitada para acampar.

Funcionarios de DEEP dijeor que los tres consejeros del campamento fueron trasladados a un hospital local para recibir tratamiento por heridas menores. Por su parte, el gato montés fue llevado al laboratorio de salud pública estatal para la prueba de rabia.

El Departamento de Bomberos de Deep River y la Policía de DEEP EnCon transportaron a los campistas fuera de la isla.

Crédito: Deep River Fire Department

Heather McNeil, directora de Wilderness School, elogió la rápida respuesta del personal. Ella dijo que los niños fueron ayudados rápidamente a salir de la isla y fueron llevados en autobús a sus padres.

Valley Shore Emergency Communications envió a Deep River Ambulance, Essex Ambulance y Lyme Fire para responder a la escena.

“Estamos agradecidos por la asistencia brindada por los socorristas y por la colaboración de nuestros socios en el Departamento de Energía y Protección Ambiental”, dijo Williams. “Por favor, tenga en cuenta a estos miembros de nuestro personal, jóvenes, sus familias y amigos”.