Google+
Home » breaking news » Ocho muertos y un desaparecido tras hundirse barco en río del centro de China

Ocho muertos y un desaparecido tras hundirse barco en río del centro de China

Pekín, 23 feb (EFE).- Ocho personas han muerto y una se encuentra desaparecida después de que un barco se hundiera en el río Zijiang, en el centro de China, según publica hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
El accidente ocurrió alrededor de las 16.00 horas del domingo (08.00 GMT), cuando la embarcación privada se hundió en el río, a su paso por la provincia central de Hunan, con dieciocho personas a bordo.
Un ciudadano llamado Tang Huilong tomó prestado el barco de su vecino para llevar a su familia a visitar la isla de Taohua, a 700 metros de distancia de la casa del primero. El accidente ocurrió al regresar tras realizar la excursión.
Entre los fallecidos se encuentra un bebé de un año, mientras siete de los nueve rescatados ya han recibido el alta del hospital.
Las investigaciones preliminares, dice Xinhua, señalan que el barco, de 12 metros de largo y 1,5 de ancho, tuvo dificultades para maniobrar debido a la fuerte corriente del río.
“Debido a los rápidos del río, el barco comenzó a perder equilibrio y empezó a hundirse, de forma que todo el mundo se cayó al agua”, declaró a Xinhua uno de los supervivientes, que logró rescatar a su hija pero no pudo salvar a su hijo.
Según las autoridades locales, que han puesto en marcha una investigación, el barco sólo estaba capacitado para llevar a ocho pasajeros.