Google+
Home » breaking news » Nueva York: Mejoran las condiciones en Buffalo

Nueva York: Mejoran las condiciones en Buffalo

NUEVA YORK.- Los suspuestos temores de una gran posible inundación a causa del veloz derretimiento de una capa de nieve de unos 2,10 metros que cubría el área de Buffalo disminuyeron el lunes pasado.

Ahora, así las cosas, si bien las posibilidades de nieve también son menores, fuertes vientos con ráfagas dehasta 104 kilómetros por hora han comenzado a soplar.

Todo esto sucede en Cuomo un día después de que recomendara a los habitantes que empacaran algunas pertenencias en caso de que tuvieran que desalojar sus casas.

“Desde este momento, la situación no es tan problemática como podría haber sido” manifestó al respecto.

EE.UU. ha venido soportando una terrible tormenta de nieve y una bajada generalizada de las temperaturas durantes las últimas semanas, lo que ha provocado cierta alarma social.

Hasta dos metros de nieve se han acumulado en muchas poblaciones norteamericanas, causando cortes en carreteras y obligados cierres en colegios y diferentes empresas del país.

Una de las zonas más afectadas ha sido Buffalo, en el estado de Nueva York, que ha visto completamente cubiertos de nieve todos sus barrios, lo que llevaba un doble peligro.

El primero, era la propia nieve en sí y el hielo en la carretera, pero el segundo, quizá menos esperado, era una posible inundación, cuando la subida de las temperaturas derritiera los dos metros de nieve existentes en cada palmo de la ciudad.

Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo, el mismo que dio la voz de alarma, ha rectificado, asegurando que el riesgo de inundación, afortunadamente, se ha visto reducido en las últimas horas.

No obstante, el temor no finaliza para Buffalo, ya que ahora la amenaza son los fuertes vientos que se pronostican, los cuales podrían derribar árboles y cables de electricidad además.

Por su parte, las previsiones del Servicio Nacional Meteorológico sostienen que el riesgo de inundación se mantendrá en cualquier caso hasta el próximo miércoles 26 de noviembre.

Andrew Cuomo, por contra, opta por tranquilizar a la población, explicando ahora que “desde este mismo momento, la situación general no es tan problemática como podría haber sido anteriormente”.