Google+
Home » Estados Unidos » Un muerto y cinco heridos tras el derrumbe de un estacionamiento en Nueva York
Crédito: RUPTLY

Un muerto y cinco heridos tras el derrumbe de un estacionamiento en Nueva York

El Departamento de Bomberos de Nueva York se vio obligado a retirar a sus miembros debido a problemas estructurales.

NUEVA YORK, NY – De acuerdo con el reporte de la cadena de noticias WPIX, una persona murió y cinco personas resultaron heridas luego de que un estacionamiento se derrumbara parcialmente en el Bajo Manhattan el martes.

El colapso ocurrió alrededor de las 4:15 p. m. (hora del este) en un estacionamiento ubicado en las calles Ann y William, cerca de la Universidad Pace, aproximadamente a media milla de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Una imagen de la aplicación Citizen mostró vehículos apilados uno encima del otro después de que el techo se derrumbó. 

Las autoridades dijeron durante una conferencia de prensa el martes por la noche que creen que seis trabajadores estaban dentro del edificio en el momento del colapso. Un trabajador fue declarado muerto después de quedar atrapado bajo los escombros, mientras que otros cuatro fueron trasladados al hospital en condición estable. Un sexto trabajador se negó a recibir atención.

Uno de esos trabajadores quedó atrapado en el piso superior del garaje, el equipo de bomberos pudieron rescatarlo.

Los equipos de rescate acudieron al lugar para buscar a las víctimas, pero el Departamento de Bomberos de Nueva York se vio obligado a retirar a sus miembros debido a problemas estructurales.

El FDNY pudo utilizar un perro robótico, escaleras de torre y un dron para analizar la escena.

Múltiples autos quedaron aplastados bajo los escombros y las autoridades todavía están trabajando para asegurarse de que no queden víctimas en el estacionamiento.

El edificio de cuatro pisos estaba “totalmente derrumbado, colapsado hasta el piso del sótano”, dijo el comisionado interino de Edificios, Kazimir Vilenchik.

“No tenemos ninguna razón para creer que esto es algo más que un colapso estructural”, dijo el comisionado de policía Keechant Sewell durante la conferencia de prensa del martes.

La Universidad Pace evacuó dos de sus edificios que se encuentran cerca del derrumbe y canceló las clases en su campus de la ciudad de Nueva York.

Estudiantes de Pace describieron haber escuchado gritos y haber visto autos colgados precariamente de un piso superior torcido.

Crédito: RUPTLY