Google+
Home » breaking news » Un pequeño sismo retumbó en el oeste de Nueva York la madrugada del lunes, alarmando a la gente de la región de Nueva Inglaterra

Un pequeño sismo retumbó en el oeste de Nueva York la madrugada del lunes, alarmando a la gente de la región de Nueva Inglaterra

El Servicio Geológico de EE. UU. informó preliminarmente un terremoto de 3,8 con centro al este de  Buffalo  

BUFFALO, NY– Los funcionarios de los servicios de emergencia del condado confirmaron que el terremoto se sintió en un radio de al menos 30 millas, incluso en las Cataratas del Niágara, a unas 20 millas al norte de Buffalo

El temblor duró unos segundos y envió a los vecinos primero a sus ventanas y luego a las redes sociales en busca de una explicación.

La gobernadora Kathy Hochul publicó en su cuenta de Twitter: “El área de Buffalo experimentó un terremoto esta mañana. No se han reportado daños en este momento. Mi equipo está en contacto con los funcionarios locales y brindaremos el apoyo necesario”

El movimiento telúrico de Canadá , que midió un evento de magnitud 4,2, informó que se sintió levemente en el sur de Ontario.

Los terremotos pequeños no son inusuales en el norte del estado, pero rara vez se sienten con tanta fuerza. El terremoto se produjo inmediatamente después de dos eventos meteorológicos sin precedentes en la región: una tormenta de nieve que dejó caer hasta 7 pies de nieve en noviembre y una ventisca en diciembre a la que se atribuyen 47 muertes.

Este terremoto de Nueva York ocurrió horas después de que un  poderoso sismo matara a cientos  en Turquía y Siria. Sin embargo un portavoz de USGS dijo que no hay conexión entre los dos eventos.