Google+
Home » Connecticut » Más de 800 estudiantes de la UConn buscan la exención de vacunación

Más de 800 estudiantes de la UConn buscan la exención de vacunación

La Universidad dice que otras 267 solicitudes, todas por razones no médicas, siguen bajo revisión.

MANSFIELD, Connecticut – Se ha pedido a más de 800 estudiantes que estén exentos del requisito de la Universidad de Connecticut de estar vacunados contra COVID-19.

UConn dice que ha concedido 55 solicitudes de exenciones médicas a su mandato de vacunas y 504 solicitudes de exenciones no médicas.

La universidad dice que otras 267 solicitudes, todas por razones no médicas, siguen bajo revisión. Las solicitudes de exención se hicieron públicas por primera vez en documentos judiciales obtenidos por Connecticut Public Media.

Son parte de la respuesta de la universidad a una demanda federal presentada por estudiantes que se oponen al requisito de que estén vacunados antes de regresar a la escuela este semestre. La escuela dice que no se ha denegado ninguna solicitud de exención.

A partir del 3 de agosto, UConn no ha exigido el uso de máscaras dentro de sus edificios para estudiantes, profesores y personal. La escuela requiere que sus estudiantes estén completamente vacunados al comienzo del semestre de otoño.