Google+
Home » Connecticut » Lo que necesitas saber sobre el Día Internacional de la Mujer 2022: tema, historia y más

Lo que necesitas saber sobre el Día Internacional de la Mujer 2022: tema, historia y más

WASHINGTON — ¿Has visto fotos en las redes sociales de personas cruzando los brazos en forma de “x”? Es parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer de este año. 

El día se ha observado de alguna forma durante más de un siglo. Su propósito actual es celebrar los logros de las mujeres y la lucha por la igualdad, y el mensaje se difunde a través de nuevos temas de campaña cada año.

Este año, el tema del Día Internacional de la Mujer es #BreakTheBias. 

“Ya sea deliberado o inconsciente, el sesgo dificulta que las mujeres avancen”, afirma el sitio web de IWD . “Saber que existe un sesgo no es suficiente. Se necesita acción para nivelar el campo de juego”.

Las Naciones Unidas también anuncian temas para el Día Internacional de la Mujer. Para 2022, se centra en las mujeres en el contexto del cambio climático: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”.

www.un.org/en/observances/womens-day

“Cada vez se reconoce más a las mujeres como más vulnerables que los hombres a los impactos del cambio climático, ya que constituyen la mayoría de los pobres del mundo y dependen más de los recursos naturales que el cambio climático amenaza más” , afirma el sitio web de la ONU. 

El tema del Día Internacional de la Mujer de la ONU pide que las mujeres y las niñas “tengan voz y participen en pie de igualdad en la toma de decisiones relacionadas con el cambio climático y la sostenibilidad”.

Esto es lo que debe saber sobre el Día Internacional de la Mujer 2022. 

¿Cuándo es el Día Internacional de la Mujer? 

El Día Internacional de la Mujer se celebra todos los años el 8 de marzo. 

¿Cuál es la historia del Día Internacional de la Mujer?

El primer Día Nacional de la Mujer se celebró el 28 de febrero de 1909. Las Naciones Unidas dicen que fue designado por el Partido Socialista de América para honrar a las mujeres de la industria de la confección que se declararon en huelga en Nueva York para protestar por las condiciones laborales. 

En 1910, los asistentes a la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras, una reunión de mujeres de organizaciones políticas y activistas en Copenhague, aprobaron la idea de un día internacional para la mujer. Varios países europeos observaron el día del próximo año el 19 de marzo.

Los primeros eventos del Día Internacional de la Mujer incluyeron manifestaciones por el derecho al voto y contra la discriminación de género, así como protestas y huelgas de mujeres contra la guerra en Rusia. El 8 de marzo fue elegido como la fecha oficial del feriado, ya que se alineaba con las primeras celebraciones del día de las mujeres rusas: Rusia usaba un sistema de calendario diferente en ese momento. 

La ONU reconoció oficialmente el Día Internacional de la Mujer en 1975. 

El sitio web de IWD proporciona una cronología detallada de la historia del día en su sitio web. 

www.internationalwomensday.com/Activity/15586/The-history-of-IWD