Google+
Home » portada » Las Naciones Unidas promueve el ‘Día de la Lucha contra el abuso de ancianos’

Las Naciones Unidas promueve el ‘Día de la Lucha contra el abuso de ancianos’

“La edad no te define”, la ONU está promoviendo esta Campaña mundial para combatir la discriminación por edad y motiva a los cibernautas a utilizar el hashtag o numeral #AWorld4AllAges para protestar en contra del abuso del adulto mayor

MUNDO-. Este año, el Día Mundial de Concientización sobre el Abuso de Ancianos (WEAAD) coincide con dos eventos importantes. El primero es el inicio de la Década de las Naciones Unidas para el Envejecimiento Saludable (2021-2030). Esto marca el comienzo de diez años de colaboración concertada, catalítica y sostenida con diversas partes interesadas para mejorar la vida de las personas mayores, sus familias y sus comunidades. 

El Día Mundial de Concientización sobre el Abuso de Ancianos (WEAAD) fue lanzado el 15 de junio de 2006 por la Red Internacional para la Prevención del Abuso de Ancianos y la Organización Mundial de la Salud en las Naciones Unidas. El propósito de WEAAD es brindar una oportunidad para que las comunidades de todo el mundo promuevan una mejor comprensión del abuso y la negligencia de las personas mayores al crear conciencia sobre los procesos culturales, sociales, económicos y demográficos que afectan el abuso y la negligencia de las personas mayores. 

Además, WEAAD apoya el Plan de Acción Internacional de las Naciones Unidas que reconoce la importancia del abuso de ancianos como un problema de salud pública y derechos humanos. En una sociedad que valora el trato justo de todas las personas, WEAAD nos recuerda que el abuso de personas mayores tiene implicaciones para todos nosotros, por lo que es importante encontrar las soluciones adecuadas.

 Aquí en Connecticut están trabajando desde una perspectiva de fortalezas y quieren la ayuda de toda la comunidad para crear conciencia con la campaña en las redes sociales y es una excelente manera de involucrar a la comunidad en este tema importante y oportuno.

Puede usar esta imagen o Imprima este folleto de justicia para ancianos de CT y compártalo con su agencia, socios y las personas a las que presta servicios. Antes de WEAAD, quieren que todos se tomen una foto junto con un breve resumen de cómo están generando un fuerte apoyo para los residentes mayores en CT. Entonces se debe subir hoy subir hoy 15 de junio con los hashtags #CTWEAAD #WEAAD.

Tambien , puede enviárlo por correo electrónico antes y los se piublicará en su nombre.

Según los expertos en salud mental la discriminación por edad afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos hacia los demás y hacia nosotros mismos en función de la edad. Impone poderosas barreras al desarrollo de buenas políticas y programas para personas mayores y jóvenes, y tiene profundas consecuencias negativas en la salud y el bienestar de los adultos mayores. 

Por su parte la OMS (Organización Mundial de la Salud) está trabajando junto con socios clave en una Campaña mundial para combatir la discriminación por edad, una iniciativa apoyada por los 194 Estados miembros. La Campaña tiene como objetivo cambiar la narrativa sobre la edad y el envejecimiento y ayudar a crear un mundo para todas las edades.

¿Sabías Que?

Alrededor de 1 de cada 6 personas de 60 años o más experimentó algún tipo de abuso en entornos comunitarios durante el último año

A nivel mundial, la población de 65 años o más está creciendo más rápido que todos los demás grupos de edad. Según datos de World Population Prospects: the 2019 Revision , para 2050, una de cada seis personas en el mundo tendrá más de 65 años (16 %), frente a una de cada 11 en 2019 (9 %). 

Para 2050, una de cada cuatro personas que vivan en Europa y América del Norte podría tener 65 años o más. En 2018, por primera vez en la historia, las personas de 65 años o más superaron en número a los niños menores de cinco años en todo el mundo. Se prevé que el número de personas de 80 años o más se triplique, de 143 millones en 2019 a 426 millones en 2050.