Google+
Home » Connecticut » Las renovaciones en línea del DMV demuestran ser más populares que esperar en línea

Las renovaciones en línea del DMV demuestran ser más populares que esperar en línea

WETHERSFIELD, Conn. – Más personas están renovando sus licencias de conducir en línea que en persona, anunció el martes la oficina del gobernador. 

El gobernador Ned Lamont anunció hoy que, dado que el Departamento de Vehículos Motorizados de Connecticut hizo posible que los residentes renovaran sus licencias en línea a principios de este año, la agencia procesó 85,370 renovaciones en línea entre los meses de enero y mayo. Durante el mismo período, el DMV procesó 60,377 renovaciones en persona en las sucursales. 

Las personas también utilizan otros servicios en línea del DMV a un ritmo mayor que la opción en persona. El cambio de direcciones también ha experimentado un aumento significativo en línea, con 22,052 de esas transacciones que se completaron en línea entre marzo y mayo cuando se lanzó ese servicio. Hubo 7.549 solicitudes de cambio de dirección procesadas en persona en las oficinas del DMV durante este mismo período.

Debido a la pandemia, hubo limitaciones en la cantidad de clientes que podían ingresar al edificio. 

Otros servicios recientemente movidos en línea incluyen: 

  • Renovación de licencia y de identificación de no conductor;
  • Solicitudes duplicadas de licencia y de identificación de no conductor;
  • Cambio de dirección;
  • Solicitudes de historial de manejo;
  • Renovación del registro del buque;
  • Un portal de operadores de vehículos comerciales (CVO) que sirve como ventanilla única para los CVO; y
  • Un portal de certificados médicos de licencias de conducir comerciales (CDL) que les brinda a los conductores de CDL la capacidad de cargar sus certificados médicos en la División de Servicios al Conductor del DMV desde sus dispositivos móviles.

Durante una conferencia de prensa, el comisionado adjunto del DMV, Tony Guerrera, dijo que los departamentos de policía locales estaban llamando al departamento con preocupaciones de que los estafadores habían creado un sitio web fraudulento y se les informó que no, no eran estafadores, era un sitio web oficial del DMV. 

“La cantidad de transacciones que se están completando en línea hasta ahora demuestra claramente que nuestros residentes quieren que sus interacciones con el gobierno estatal sean simples, convenientes y estén disponibles en línea, tal como lo esperarían en el sector privado”, dijo Lamont. agradecer al increíble personal del DMV y la División de Servicios Digitales del Departamento de Servicios Administrativos por su compromiso y dedicación a este esfuerzo y esperamos trabajar más con ellos para promover nuestros esfuerzos de gobierno digital “.

“Hemos estado trabajando increíblemente duro en el DMV desde el primer día para asegurarnos de que nuestras interacciones con los residentes de Connecticut sean lo más convenientes posible”, dijo el comisionado del DMV, Sibongile Magubane. “Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado durante la pandemia y me complace que estemos brindando la experiencia que esperan nuestros residentes. Continuaremos enfocándonos en la facilidad de la experiencia del cliente. Sabemos que nuestro trabajo no ha terminado, pero estamos entusiasmados con el futuro del DMV aquí en Connecticut ”.

Los residentes de Connecticut pueden encontrar toda la información que necesitan sobre renovaciones de licencias en línea y una variedad de otros servicios en línea disponibles en ct.gov/dmv .