Google+
Home » portada » ¿Está compartiendo en exceso la información de su hijo en línea y no se está dando cuenta?

¿Está compartiendo en exceso la información de su hijo en línea y no se está dando cuenta?

Muchas familias están ansiosas por compartir momentos con sus familias en la vida real y en línea, pero es posible que sus seres queridos no sean los únicos que obtengan esa información.

HARTFORD, Conn. — La temporada de regreso a la escuela puede ser un momento emocionante para los padres, pero ¿podría estar compartiendo demasiada información sobre su hijo en línea?

Scott Driscoll, presidente de Internet Safety Concepts , dijo que proteger a su hijo no se trata solo de lo que elige compartir en línea, sino también de quién puede verlo.

“Creo que depende de nosotros configurar nuestras cuentas como privadas y saber quién está en nuestro mundo, pero también tenga en cuenta que no importa lo que comparta, alguien puede capturarlo, capturarlo y compartirlo por su cuenta”, dijo Driscoll. . Entonces, realmente tenemos que confiar y conocer a las personas que compartimos”.

El primer día de clases, es probable que hayas visto tus redes sociales llenas de lindas fotos de regreso a la escuela y, aunque pueden ser lindas, algunas de ellas pueden revelar demasiado.

“Cuando se trata de muchas de las cosas que hacemos para la escuela, les ponemos a nuestros hijos los nombres completos, el nombre de su maestro, a dónde van a la escuela, pero también les decimos que si un tipo en una camioneta blanca se detiene y dice aquí está algunos dulces o como te llames, les decimos que se escapen”, dijo Driscoll. “Tenemos que asegurarnos de que las pautas que les estamos enseñando a nuestros hijos deben respetarse cuando nos conectamos en línea porque es importante ayudar a protegerlos”.

Driscoll también advirtió sobre las personas que usan los metadatos de las fotos para obtener más información sobre usted si tienen los conocimientos suficientes.

A veces ni siquiera tienen que hacer eso para recopilar esa información, dependiendo de qué más haya en la imagen que hayas publicado.

“A veces subestimamos el poder de lo que está en nuestro fondo”, dijo Driscoll. “Podría ser el número de una casa o la matrícula de un coche. Hay muchas cosas que suceden además de esa imagen muy orgullosa”.

Erika Suárez y su esposa han optado por no mostrar el rostro de su hija en sus páginas de redes sociales.

Suárez dijo que se han vuelto creativos con la forma en que muestran la parte posterior de su cuerpo o sus manos y pies.

Para la familia Suárez, no se trata solo de seguridad sino también de consentimiento.

“Mi hijo no sabe lo que está haciendo y no puede dar su consentimiento para que su rostro y su foto aparezcan en Internet”, dijo Suárez. “Entonces, eso no es algo que sentimos que sea realmente apropiado. Si ella quiere hacer eso y cuando realmente entiende lo que eso significa, entonces tendremos esa conversación”.

Aunque les encantaría compartir más de los lindos momentos de su hija en línea, Suárez dijo que es importante que los padres establezcan límites que funcionen para ellos.

“Al final del día, mi familia es muy importante, la familia de mi cónyuge es muy importante, pero al final del día mi centro y mi unidad es lo más importante. Ese es el núcleo”, dijo Suárez.