Google+
Home » breaking news » La pareja de Duncan, muerto por ébola, publicará libro

La pareja de Duncan, muerto por ébola, publicará libro

EE.UU.- La pareja de Thomas Eric Duncan, hasta ahora la persona que recordemos ha fallecido por ébola en EE.UU., tiene un nuevo acuerdo para un libro, se informó el pasado jueves. Las memorias de Louise Troh las publicarán seguro a finales de abril conjuntamente. Ahí es nada.

Por otro lado, tras la muerte reciente de Thomas Eric Duncan, el presunto primer infectado con el virus del ébola en todo Estados Unidos, su familia llegó ahora a un acuerdo económico con el conocido Hospital Presbiteriano de Dallas. En Dallas, mientras el alcalde actual de esta ciudad Mike Rawlings declaraba libre del virus del ébola a todas las personas, la familia de Duncan acordaba dicha indemnización.

Al parecer, la familia de Thomas Eric Duncan, un ciudadano liberiano que fue repatriado a Estados Unidos para ser tratado del ébola, pretendía demandar por negligencia médica al Hospital Presbiteriano de Texas.

Sin embargo, las autoridades responsables del centro médico parecen haber llegado a un acuerdo económico con la familia de Duncan, con el fin de no tener que acudir a los tribunales.

Aunque la suma económica no ha sido dicha públicamente por los familiares ni por el abogado responsable del caso, parece haber dejado satisfechas a ambas partes, que querían cerrar cuanto antes el funesto tema.

De acuerdo con Les Weisbrod, jurista informado del caso, “el acuerdo deja satisfechos a los familiares del señor Duncan y como homenaje crearan una fundación con su nombre que ayudará a controlar la expansión del ébola en África”.

En este sentido, los directivos del Hospital Presbiteriano se han comprometido a trabajar con varios organismos internacionales con el fin de evitar una epidemia a nivel mundial.

Del mismo modo, los encargados del Hospital han reiterado en numerosas ocasiones que no han cobrado nada a la familia de Duncan por el tratamiento que el liberiano recibió.

En cualquier caso, parece que el centro médico se encuentra aliviado por fin después de superar la severa crisis del contagio del ébola por parte de las enfermeras Nina Pham y Amber Joy Vinson.

Cabe recordar que el liberiano Thomas Duncan murió el pasado 8 de octubre en el Hospital Presbiteriano de Salud de Dallas, debido a que su respuesta al tratamiento experimental con brincidonfovi fue insuficiente para salvar la vida.