Google+
Home » Estados Unidos » ISIS anunció que tiene secuestrado a otro británico y amenaza con decapitarlo

ISIS anunció que tiene secuestrado a otro británico y amenaza con decapitarlo

El grupo terrorista ISIS anunció que tiene secuestrado a Alan Henning, su cuarto rehén, de nacionalidad británica al que ya ha amenazado con decapitar. Henning aparece en la parte final del vídeo de los militantes del Estado Islámico mientras el enmascarado lo muestra y asegura que “este hombre británico tiene que pagar el precio de su promesaCameron, de armar a los peshmerga (combatientes kurdos ) en contra del Estado islámico.

Alan Henning, es otro trabajador humanitario británico que se encontraba en Siria ayudando a refugiados en la la localidad de Al Dana, en Siria, cuando fue secuestrado por ISIS y que podría correr la misma suerte que su compatriotra David Haines y que los otrosdos periodistas de EE.UU. asesinados por el grupo terrorista.

El grupo de cooperantes al cual pertenecía Henning había reunido fondos para comprar equipos médicos que trasladaban en un convoy desde Turquía a Siria cuando fue secuestrado.

El convoy estaba formado por siete ambulancias, leche infantil y otros suministros cuando fueron interceptados por hombres armados y enmascarados.

El gobierno británico confirmó la veracidad del video de la última decapitación del grupo terrorista a un trabajador humanitario y busca crear una coalición global con países occidentales para terminar con ISIS.