Google+
Home » Connecticut » Las redes sociales representan un peligro para los menores de edad según experto en la materia

Las redes sociales representan un peligro para los menores de edad según experto en la materia

Mientras los políticos buscan formas de hacer que las redes sociales sean más seguras, el profesor de justicia penal de la Universidad de New Haven, Bobby McDonald, dice que la seguridad comienza en casa.

CONNECTICUT, EE. UU. — Actualmente, las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de la vida cotidiana. Sin embargo aunque las diferentes plataformas tienen sus beneficios, el lado oscuro que hay detrás de estas, no deja de ser una preocupación para muchos.

“Realmente tenemos que ser diligentes y asegurarnos de saber qué están haciendo nuestros hijos y con quién lo están haciendo potencialmente”, dijo el profesor de justicia penal de la Universidad de New Haven , Bobby McDonald.

Los expertos dicen que el caso de Connor Tidd, un hombre de 22 años, de Massachusetts acusado de secuestrar y agredir sexualmente a una niña de Plainfield de 13 años, sirve como un recordatorio para que los padres se comuniquen con sus hijos sobre su actividad en línea y consideren implementar reglas básicas.

De acuerdo con las declaraciones de la menor, la interacción con Tidd se realizó a través de una aplicación llamada “Purp”, que según ella es como una “versión infantil de Tinder”. Además, también se comunicaron por Snapchat y Discord, según la orden de arresto.

Foto de Connor Tidd cortesía del Departamento de Policía de Plainfield

“Haga que sus estudiantes o sus hijos dejen sus aparatos electrónicos en la mesa y comencemos algunas conversaciones como antes”, dijo McDonald.

Por otro lado, el profesor dijo que es importante discutir también los peligros de las redes sociales con los menores.

“Tenemos que tener algunas discusiones duras con nuestros hijos y nuestros estudiantes sobre los peligros de ser atraídos por este tipo de sitios web y las personas que participan en este tipo de actividades en estos sitios web”, dijo McDonald.

Todo esto sucede mientras los senadores de Connecticut piden una reforma de las redes sociales a nivel federal. El senador Chris Murphy se encuentra entre los que presentan una legislación que prohíbe que todos los niños menores de 13 años usen las redes sociales y exige que los niños menores de 18 años tengan el permiso de un tutor para crear una cuenta.

“También he visto el inmenso daño que hace”, dijo Murphy.

Mientras que la Ley de seguridad en línea para niños del senador Richard Blumenthal tiene como objetivo establecer configuraciones más estrictas en los sitios en línea utilizados por menores.

“Esta idea no es roja o azul. No es republicano ni demócrata. No hay un algoritmo rojo o azul que genere contenido tóxico”, dijo Blumenthal.

Mientras los políticos buscan formas de hacer que las redes sociales sean más seguras, McDonald dijo que la seguridad comienza en casa.