Google+
Home » Connecticut » 2 escuelas de Manchester cerradas tras amenaza de tiroteo
Foto Cortesía: FOX61

2 escuelas de Manchester cerradas tras amenaza de tiroteo

En la reapertura de las escuelas el próximo lunes, todos los maletines de los estudiantes serán revisados. Ese día habrá una presencia policial adicional en ambas escuelas.

MANCHESTER, CT — Manchester High School y Bentley Academy cancelaron clases el viernes después de que uno de los directores de la escuela recibió una amenaza por correo electrónico dirigida específicamente a esas escuelas.

El director de la Escuela Secundaria de Manchester abrió un correo electrónico el viernes por la mañana que contenía una amenaza de tiroteo dirigida a la escuela, diciendo que sucedería ese día. Tanto Manchester High como Bentley están en el mismo edificio.

Los funcionarios escolares decidieron cancelar la escuela para el viernes y notificaron a las familias alrededor de las 6:40 am, y los administradores pasaron la madrugada impidiendo que los estudiantes y el personal ingresaran tanto a la escuela secundaria como a Bentley.

Se espera que los funcionarios escolares anuncien cualquier cambio en las actividades extracurriculares planificadas más tarde el viernes por la mañana.

Todas las demás escuelas en Manchester permanecen abiertas.

Las escuelas están programadas para reabrir el lunes y se revisarán los maletines de todos los estudiantes. Ese día habrá una presencia policial adicional en ambas escuelas.

“Seguimos dando prioridad a la seguridad de los estudiantes y el personal al mismo tiempo que tratamos de planificar para la realidad de que las amenazas de esta naturaleza pueden presentarse en cualquier momento y, además de causar miedo y ansiedad, son muy perjudiciales para la educación de nuestros estudiantes”, dijo la escuela. dijo el superintendente Matt Geary en una carta a las familias escolares.

La policía está investigando la fuente de la amenaza.