Google+
Home » Connecticut » Investigación de homicidio en curso luego del tiroteo fatal de un estudiante de Hamden High School de 15 años

Investigación de homicidio en curso luego del tiroteo fatal de un estudiante de Hamden High School de 15 años

La policía dijo que el adolescente fue encontrado en Farmington Canal Linear Park el lunes por la tarde luego de informes de un tiroteo.

HAMDEN, Conn. — Un estudiante de Hamden High School fue encontrado muerto el lunes por la tarde cerca de Farmington Canal Greenway Trail en Hamden y ahora se está llevando a cabo una investigación por homicidio.

La policía dijo que a las 2:30 p. m. fueron llamados al Farmington Canal Linear Park, cerca de Treadwell Street, por un informe de un tiroteo. Cuando llegaron, encontraron una víctima de un disparo en la línea del canal. Los primeros en responder intentaron los esfuerzos de resucitación con vida, pero no tuvieron éxito. 

Más tarde, la policía identificó al niño como un niño de 15 años. Una carta enviada a los padres de la escuela por el superintendente Jody Goeler confirmó que asistió a la escuela secundaria Hamden. Goeler también dijo en el correo electrónico que habría consejeros de duelo disponibles.

Los detectives de la Unidad de Delitos Mayores y la Unidad de Escena del Crimen del Departamento de Policía de Hamden están investigando activamente el tiroteo como una aparente investigación de homicidio.

La identidad del niño no ha sido revelada en este momento.

Vecinos de la zona dicen que es una situación triste y lamentable dado que es una zona mayormente tranquila.

“Al menos tan arriba es bastante poco común. Más abajo, hacia New Haven, peor se pone. Pero esta área tiende a ser muy tranquila”, dijo Logan Moore. “Durante el día no es peligroso de ninguna manera”. Él y su hermano, Lucas, recorren el sendero a menudo, incluido el lunes. 

“Realmente no pasa mucho por aquí”, dijo Lucas. “Creo que lo más loco que he visto allí fue que alguien se cayó de su bicicleta”.

Ángel Camejo, New Haven, dijo que da miedo pensar en la situación. Dijo que es un área tranquila con ciclistas, corredores y caminantes diariamente en el sendero.

“Sorprendente, sinceramente, porque la mayoría de las personas que siguen el camino están tranquilas”, dijo. “Todos se dicen ‘hola’ unos a otros”.

El complejo de apartamentos Canal Crossing notificó a los residentes que un oficial de seguridad patrullaría la propiedad durante los próximos dos días. 

Leonard Jahad, el director ejecutivo del Programa de Intervención de Violencia de Connecticut, llegó al lugar cuando escuchó que había un tiroteo. “Hamden ha estado bastante tranquilo. Ha habido un par de incidentes singulares, pero han sido personales”, dijo. “Hay demasiadas armas aquí. No todo el mundo necesita tener un arma”.

Trabajan con aquellos involucrados en comportamientos de riesgo, particularmente jóvenes, incluidas personas en Hamden para alentarlos a cambiar su vida.

Se recomienda a cualquier persona que tenga información que se comunique con el Departamento de Policía de Hamden al 203-230-4000. Las personas que llaman pueden permanecer en el anonimato.