Google+
Home » breaking news » Hospital Providence Memorial presenta plan de acción tras brote de tuberculosis

Hospital Providence Memorial presenta plan de acción tras brote de tuberculosis

TEXAS.- El Hospital Providence Memorial localizado en la ciudad, El Paso (Texas), presentó ayer un plan de acción que envió al Departamento de Servicios de Salud de Texas con medidas correctivas sobre el contacto que tuvieron 853 recién nacidos con una empleada contagiada con esta enfermedad.

Asimismo, trascendió que la trabajadora había dado positivo a la enfermedad y que siguió trabajando en la empresa luego de una revisión médica en diciembre; ya para el mes de julio tosía sangre.

En el plan de medidas correctivas, el centro hospitalario señala que sus empleados médicos y de otras áreas clínicas que tuvieron contacto con la trabajadora infectada ya fueron sometidos a pruebas de tuberculosis, con resultados negativos.

También se ha mantenido una comunicación constante con Salud Pública de El Paso para proveer los nombres de los pacientes que pudieron haber sido contagiados por la enfermedad.

Providence Memorial ha ofrecido gratuitamente exámenes de pecho y otras pruebas a los pacientes en riesgo que se han acercado a sus instalaciones, entre otros hallazgos.

El plan de acción admite que una supervisión por entidades estatales arrojó que ‘el control del proceso de infecciones del hospital no protegió a los pacientes cuando a una trabajadora de salud se le permitió volver a trabajar luego de que resultara positva a la tuberculosis después de su examen médico anual’.

Será en este mes cuando autoridades estatales revisen de nueva cuenta los procedimientos que se han implementado por el hospital para evitar futuros contagios. Actualmente el centro de salud corre el riesgo de ser multado o de perder fuertes subsidios federales.

De los 853 menores que estuvieron expuestos a la bacteria que provoca la tuberculosis, 630 se han comunicado con el hospital Providence para realizarse los estudios correspondientes, informó Salud de El Paso.

Del total de casos que tiene conocimiento el departamento, se tienen 27 registrados en México y de ellos, 15 han respondido a los llamados que les han hecho para realizarles revisiones a los bebés.