Google+
Home » Connecticut » Henri deja daños a su paso y se espera que traiga más lluvia e inundaciones

Henri deja daños a su paso y se espera que traiga más lluvia e inundaciones

Henri, ahora una depresión tropical, y está listo para arrojar algo más de lluvia en Connecticut para hoy lunes.

CONNECTICUT, EE. UU. – Henri se ha degradado a una depresión tropical, pero Connecticut no ha visto lo último de la tormenta. 

El domingo, Henri azotó Connecticut como una tormenta tropical después de tocar tierra alrededor de las 12:15 pm. en Westerly, Rhode Island. Llegó a tierra con vientos máximos sostenidos de 60 mph y arrojó pulgadas de lluvia a su paso.

Resumen de Henri

Henri llegó a tierra alrededor de las 12:15 pm del domingo trayendo consigo vientos máximos sostenidos de 60 mph. Una advertencia de marejada ciclónica se canceló más tarde cuando Henri cambió de rumbo una vez más, cruzando Connecticut. 

Las fuertes lluvias causaron daños en Manchester, arrasando una carretera junto a un complejo de condominios en Ambassador Drive. No se reportaron heridos. 

Un árbol cayó sobre una casa en Canterbury el domingo también por los vientos de Henri. Los árboles también cayeron en las carreteras de la zona, pero Angelo Bavaro de FOX61 informa que la mayoría de las carreteras principales ahora están despejadas.

Se espera que el gobernador Lamont recorra los daños causados ​​por la tormenta en la ciudad más tarde esta mañana.

Debido a las fuertes lluvias, las autoridades están pidiendo a las personas que se mantengan alejadas de los cuerpos de agua para nadar durante al menos 72 horas por preocupaciones sobre la calidad del agua. 

Los socorristas fueron llamados a un Motel 6 en Vernon cuando las inundaciones repentinas atraparon a las personas en el interior.

Las autoridades dijeron que el río Hockanim invadió sus orillas debido a la lluvia. Los funcionarios de la ciudad dijeron que dos autos entraron al agua pero quedaron inutilizados debido al agua. No estaba claro cuántas personas fueron rescatadas.

Cuando Henri se acercó inicialmente a Connecticut como un huracán de categoría 1, los funcionarios de Eversource dijeron que casi 800,000 personas podrían perder energía. Inicialmente, se pronosticó que los esfuerzos de restauración tomarían de 8 a 21 días, lo que generó algunas preocupaciones, ya que el pronóstico predijo temperaturas cálidas y húmedas para el resto de la semana.

Sin embargo, a lo largo del día, el número total de cortes en todo el estado se mantuvo por debajo de los 40.000 clientes. Hasta el lunes por la mañana, Eversource informó 7,800 cortes.

Varias carreteras en todo el estado permanecen cerradas mientras se realizan esfuerzos de limpieza. Parte de la Ruta 6 en Brooklyn está cerrada debido a un árbol caído con cables y la Ruta 191 en East Windsor está cerrada en Wells Road debido a un árbol caído con cables en la calzada.

En general, la costa se salvó de lo peor de Henri, pero se llevaron a cabo evacuaciones como medida de precaución. Cuatro hogares de ancianos de Apple Rehab en Mystic, West Haven, Guilford y Stonington fueron evacuados, así como algunos residentes en vecindarios en Groton y East Haven.