Google+
Home » portada » Voluntarios de Connecticut ayudan con los esfuerzos de socorro tras el paso del huracán Ian en la Florida

Voluntarios de Connecticut ayudan con los esfuerzos de socorro tras el paso del huracán Ian en la Florida

La organización con sede en Stamford Americares y la Cruz Roja Estadounidense están enviando trabajadores de socorro a Florida.

CONNECTICUT, EE. UU. — La organización con sede en Stamford Americares y la Cruz Roja Estadounidense están enviando voluntarios de Connecticut a Florida para ayudar con los esfuerzos de socorro del huracán Ian. 

La Cruz Roja Estadounidense dijo que tiene más de 20 voluntarios de Connecticut y Rhode Island, ya sea en el terreno o preparándose para partir.

Más de 500 voluntarios de todo el país se han inscrito para trabajar en los refugios y ayudar con la distribución de suministros y la evaluación de desastres.

El voluntario Gary Liseo de Bristol está en espera. Está empacando y listo para desplegarse en caso de que se necesite más ayuda. Dijo que sus padres viven en Florida Central.

“Están como, no sabemos qué va a pasar con la casa en esta tormenta”, dijo Liseo.

Este sería el primer despliegue de Liseo, pero es una causa cercana a su corazón. Ha sido donante de sangre de la Cruz Roja desde 2015 y quería colaborar.

“No sabemos qué va a pasar. Lo que pueden perder o haber perdido, así que poder ayudar será algo realmente bueno para ellos”, dijo.

Americares se está preparando para desplegar trabajadores de socorro en Florida. Donaron medicamentos, suministros médicos y subvenciones a organizaciones asociadas en Florida, Georgia y Alabama antes de la tormenta. 

Un equipo irá allí para determinar las necesidades adicionales también. La directora de respuesta a emergencias de EE. UU., Mariel Fonteyn, dijo que se marchará el miércoles por la noche.

El plan es aterrizar en el aeropuerto más cercano al que puedan acceder y dirigirse a Tampa y las áreas circundantes donde haya una necesidad desde allí, dijo Fonteyn. Personal adicional de Americares viajará a Florida durante el fin de semana. 

“Sacar medicamentos después de los desastres es increíblemente importante. Muchas veces las personas tienen que evacuar rápidamente, tienden a olvidar los medicamentos, además de las lesiones y necesidades médicas que surgen del desastre natural en sí”, dijo.

Los equipos trabajarán con los proveedores de atención primaria para ofrecer atención médica básica y garantizar que los lugareños con afecciones crónicas aún tengan sus medicamentos, como insulina para la diabetes. Fonteyn dijo que Americares también brindará apoyo de salud mental a los proveedores de atención médica y socorristas.