Google+
Home » Connecticut » Actividades ilegales asociadas con la toma de calles aumentan en Connecticut
La Policía Estatal de Connecticut emitió una citación por infracción y delito menor después de que un grupo de corredores callejeros intentara bloquear un túnel el 28 de mayo de 2023 en Hartford. Fuente: Connecticut State Police

Actividades ilegales asociadas con la toma de calles aumentan en Connecticut

La Policía Estatal de Connecticut considera que esta serie de tomas de calles recientes son extremadamente peligrosas y difíciles de responder.

NEW HAVEN, CT — Las tomas de calles continúan aterrorizando a las personas en comunidades de todo el estado.

Durante el fin de semana, la policía respondió a tres incidentes separados de toma de calles en East Windsor , Bethany y Hartford.

“Con el clima más cálido, parece que realmente se ha intensificado”, dijo la sargento de la policía estatal de Connecticut, Christina Jeltema. 

La Policía Estatal de Connecticut considera que esta serie de tomas de calles recientes son extremadamente peligrosas y difíciles de responder.

“Sabemos que solo están allí por un corto período de tiempo, por lo que es bastante difícil reunir suficientes soldados o agencias de aplicación de la ley para atacar a estas personas”, dijo Jeltema.

La policía estatal ahora está usando las redes sociales para advertir a los conductores. El fin de semana pasado, la policía estatal envió advertencias de motocicletas en la I-91 en East Windsor y rumores de una toma de control en una estación de servicio en la Ruta 63 en Bethany .

El domingo por la mañana temprano, la policía estatal se vio obligada a cerrar la I-84 en Hartford luego de tener una pista de que los corredores callejeros se estaban apoderando del túnel.

“Sé que el teniente de la Tropa H contrató soldados adicionales específicamente para tomar el control de la calle durante el fin de semana, junto con nuestras patrullas de DUI”, dijo Jeltema.

A principios de este mes, una gran multitud rodeó una patrulla de la policía de Meriden y saltó sobre su capó causando daños por más de $2,000 dólares.

El fin de semana pasado, en Tolland, una mujer fue rodeada por decenas de vehículos mientras los sospechosos pateaban y saltaban sobre su auto.

Los residentes de Connecticut ahora temen quedar atrapados en una toma de calles.

Si se encuentra con un gran grupo de personas que parecen bloquear una carretera, la policía le aconseja que busque otra ruta, dé la vuelta, no se baje del vehículo y llame a la policía.

Jeltema dijo que la amenaza va más allá de pasar por una carretera bloqueada ilegalmente.

“La velocidad a la que viajan es extremadamente peligrosa”, aseguró Jeltema. “Si estás afuera y los ves, si los escuchas, trata de hacer lo mejor que puedas para apartarte de su camino porque odiaríamos responder a una escena para estas personas que están actuando de manera muy imprudente”.

Jeltema nos dice que estos vehículos han sido atrapados viajando a más de 150 millas por hora.

El viernes, la policía estatal anunció que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) creó un nuevo sitio web para ayudar a identificar a las personas responsables de las actividades ilegales asociadas con las tomas de calles en los condados de Bridgeport, New Haven y Hartford.