Google+
Home » Connecticut » Expertos dicen que dejemos las hojas en paz, pero ¿Porqué es mejor dejarlas en los jardines de casa?

Expertos dicen que dejemos las hojas en paz, pero ¿Porqué es mejor dejarlas en los jardines de casa?

Nueva Inglaterra es famosa por su follaje de otoño: colores rojos, amarillos y naranjas que dan paso a ramas estériles y la tarea anual conocida como “limpieza de otoño”. Para algunos propietarios, eso significa rastrillar o soplar las hojas y ponerlas en bolsas de basura para llevarlas a los vertederos.

HARTFORD, CT – Conservacionistas, grupos ambientalistas y jardineros instan a todos a dejar las hojas donde están.

Según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., las hojas y otros desechos de jardín representan más del 13 % de los desechos sólidos del país: la friolera de 33 millones de toneladas al año.

Sellada en un vertedero sin suficiente oxígeno, esta materia orgánica no solo se descompone, sino que libera metano, un gas de efecto invernadero, un potente contribuyente al cambio climático. Los vertederos de desechos sólidos son la fuente más grande de metano artificial en los EE. UU., aparte del dióxido de carbono generado por los sopladores a gasolina y los camiones que se usan para desechar las hojas.

Expertos de UCONN dicen que botar hojas en la basura es un desperdicio de un recurso gratuito. Las hojas son una fuente de carbono y nitrógeno. Si cortas las hojas con un cortacésped, puedes ponerlas en tu jardín y es un maravilloso fertilizante y mantillo.

El uso de hojas como mantillo, en lugar de enviarlas al basurero, recicla los nutrientes que alimentaste a tus plantas y árboles la temporada anterior, mantiene los nutrientes de los desechos orgánicos locales y tus esfuerzos de jardinería son más naturalmente sostenibles.

Las hojas también ayudan a proteger el suelo de la evaporación, manteniéndolo más fresco en el verano y más cálido en el invierno, al mismo tiempo que ayudan a prevenir la erosión del suelo, la compactación y la formación de costras o que la superficie del suelo se seque y se endurezca, lo que aumenta el agua. escorrentía y evita que el agua penetre en el suelo.

Crear una pila de compost

El compost es material orgánico que se puede agregar al suelo para ayudar a las plantas a crecer y permite que la materia se descomponga de forma natural creando nutrientes.

Si bien es posible dejar los desechos del jardín, incluidas las hojas, en el suelo, los expertos dicen que es mejor picarlos y colocarlos en una pila de compost con otros materiales, como recortes de césped, ciertos tipos de desechos de alimentos y palos y ramitas.

En general, se necesitan dos categorías para una pila de compost saludable y próspera: “marrones” o materiales como hojas muertas, ramas y ramitas y “verdes” o materiales como recortes de césped, desechos vegetales, restos de frutas y posos de café.

“Los céspedes no son naturales”, dicen los expertos. “Todo en este estado quiere ser un bosque. Esa es una parte natural del ecosistema”.

En los bosques del estado, nadie está rastrillando o recogiendo hojas, pero el suelo del bosque es exuberante y próspero con varias especies de plantas. Esto se debe a que el bosque descompone las hojas de los árboles y recicla esos nutrientes para crecer y prosperar.

Si bien varias ciudades de Connecticut ofrecen recolección de hojas en la acera y compostaje, expertos advierten que si el compostaje no se realiza correctamente, puede tener un efecto secundario negativo.

“Algunos pueblos compostan solo hojas y malezas”, dicen los conocedores del tema. “Luego permiten que los residentes recojan el mantillo gratis que crea en la primavera. El problema con eso es que por lo general no se calienta lo suficiente como para matar las semillas de malezas. Entonces, si usa ese abono, sin querer puede traer malezas o especies invasoras a su jardín”.

Aconsejan mejor sacar los desechos del jardín de su césped ya así puede prevenir que se propaguen especies o plantas invasoras.

Crear una pila de compost en su propio patio trasero reduce las posibilidades de propagación de especies invasoras, reduce la huella de carbono y reintroduce nutrientes saludables en su propio suelo.

Si no puede hacer abono en su propio jardín, algunas granjas del área permiten que los residentes dejen sus hojas para convertirlas en mantillo y fertilizante.

New Milford Farms se estableció en 1991 como la primera instalación de compostaje autorizada por el estado para compostar desechos de subproductos alimentarios de las operaciones de Nestlé en EE. UU. Desde entonces, se ha expandido al compost de desechos verdes además de los desechos de alimentos.

La granja, ubicada en New Milford, ofrece una tarjeta perforada a los residentes por $17 y sirve hasta para 14 perforaciones.

Si tiene preguntas sobre el compostaje, la jardinería, las especies invasoras o los polinizadores, se recomienda a los residentes que se comuniquen con su oficina local de UConn Master Gardener Extension para obtener consejos, ayuda e información gratuitos.