Google+
Home » Connecticut » Incendio daña edificio histórico en el campus de UConn Storrs

Incendio daña edificio histórico en el campus de UConn Storrs

El incendio fue en la casa de Whitney en el campus, que generalmente se usa para viviendas de grupos pequeños.

STORRS, Conn. — Equipos de bomberos han estado en la escena del incendio en Whitney House en el campus de la Universidad de Connecticut en Storrs , dijeron las autoridades. 

El edificio es una casa histórica que data de la década de 1760 y está situada en Mirror Lake. La escuela dijo que es su estructura es la más antigua.

UConn dijo que el edificio no estaba en uso en el momento del incendio y no se reportaron heridos. 

Las autoridades dijeron que UConn Public Safety fue notificado alrededor de las 6 a.m. del incendio, que, en ese momento, había envuelto casi por completo el edificio.

Los equipos informaron que el incendio estaba bajo control alrededor de las 7 am, pero continuaron encontrando y derribando puntos calientes dentro de las paredes y otras partes del edificio. 

Los funcionarios de UConn dijeron que los equipos estarían en el lugar durante gran parte del día y que la ruta 195 se cerrará junto con el lado este de UConn Storrs. Se les pide a los conductores que busquen otras rutas o sigan los desvíos en el sitio. 

Los funcionarios de UConn dijeron que este es un día triste para el campus.

“Es la estructura más antigua del campus, por lo que tiene un valor histórico. Pero la buena noticia es que es una casa desocupada; nadie vive aquí, no hay oficinas. No hay que preocuparse por eso”, dijo Michael Enright, un portavoz de UConn.

Los horarios de clase y trabajo de la universidad no se ven afectados, dijeron las autoridades.