Google+
Home » Connecticut » Dos estudiantes enfrentan cargos relacionados por actos de vandalismo en el campus de UConn

Dos estudiantes enfrentan cargos relacionados por actos de vandalismo en el campus de UConn

UConn dice que los estudiantes que violen su código de conducta podrían enfrentar sanciones que podrían causarles hasta la expulsión.

STORRS, CT – Debido a los actos de vandalismo presenciados en la universidad de UConn, después de la victoria del equipo de baloncesto masculino en el camponato nacional de la NCAA en el March Madness 2023, la policía de UConn arrestó a un estudiante y presentó cargos adicionales contra otro que estuvieron involucrados en los disturbios ocasionados en el campus.

Un portavoz de UConn dijo el martes que José Gabriel Oliveras Suárez, de 19 años, y Justin Randall Tatsapaugh, de 20, fueron acusados ​​por los actos de vandalismo que representan daños de miles de dólares a la Universidad de Connecticut.

Tatsapaugh, quien según la policía fue el responsable de arrojar varias sillas contra las ventanas de vidrio del comedor de Student Union, ya había sido acusado de disturbios en primer grado, travesuras criminales en tercer grado y alteración del orden público en segundo grado desde su arresto el 4 de abril.

Suárez, según indican los informes policiales, supuestamente fue una de las personas que ayudaron a volcar una camioneta de UConn afuera del Museo de Arte de Benton. El daño a la camioneta se estimó en alrededor de $ 20,000.

Suárez enfrenta cargos de disturbios en primer grado, imprudencia temeraria en segundo grado, imprudencia temeraria en segundo grado y conducta delictiva en primer grado. Está libre de custodia y se espera que sea procesado el próximo martes.

Stephanie Reitz, vocera de UConn, dijo el martes que la escuela no puede revelar si los estudiantes arrestados en relación con la celebración del campeonato nacional enfrentarán medidas disciplinarias impuestas por la universidad, citando las leyes federales de privacidad de los estudiantes.

“Sin embargo, en términos generales, los estudiantes que hayan violado el código pueden enfrentar sanciones que pueden incluir la expulsión”, dijo Reitz.

Reitz agregó que aún se anticipan más arrestos. Aún no se dispone de una estimación final del costo de todos los daños, ya que la universidad está esperando las facturas de algunas reparaciones. Además, se siguen encontrando más daños alrededor del campus.