Google+
Home » Connecticut » Estudiante de Farmington High School acusado de llevar un arma a la escuela

Estudiante de Farmington High School acusado de llevar un arma a la escuela

FARMINGTON, Conn. – La policía de Farmington dice que investigó una amenaza de las redes sociales a Farmington High School que ocurrió a mediados de noviembre y determinó que la amenaza no tenía fundamento. Sin embargo, esa investigación condujo al arresto de un estudiante.

Un correo electrónico enviado por los administradores de la escuela sobre la supuesta amenaza hizo que un estudiante de Farmington High School informara un incidente por separado. La policía dice que el incidente involucró a un estudiante que poseía un arma de fuego en los terrenos de la escuela el viernes 3 de diciembre de 2021. Eso se informó al personal de la escuela el martes 7 de diciembre.

Foto: @1FarmingtonHS / Twitter

La policía inició una investigación y el 13 de diciembre de 2021, el Departamento de Policía de Farmington arrestó al estudiante de 14 años por:

  • Posesión ilegal de un arma en terrenos escolares
  • Llevar una pistola sin permiso
  • Posesión ilegal de un arma en un vehículo motorizado
  • Riesgo de lesiones a un menor

El arma no ha sido recuperada y el joven se encuentra actualmente recluido en un Centro Estatal de Detención de Menores.

En un comunicado de prensa, la policía dijo: “La posesión de un arma de fuego en los terrenos de la escuela es un evento perturbador y una violación grave de la seguridad escolar; sin embargo, la investigación no reveló ninguna amenaza de violencia con armas de fuego asociada con este incidente. El Departamento de Policía de Farmington es trabajando en estrecha colaboración con los administradores escolares y ha aumentado su presencia en Farmington High School durante la semana pasada y continuará con esos esfuerzos. Patrullas policiales adicionales también monitorearán las escuelas de Farmington en toda la ciudad “.

La policía elogió al estudiante que se presentó y dijo: “Gracias a este estudiante, somos una comunidad escolar más segura. También les recordamos a todos que digan algo si ven o saben algo sospechoso. Puede informar la información a cualquier adulto responsable o de forma anónima al 860-675-BITE (2483) “