Google+
Home » portada » ISIS amenaza a empleados de Twitter por bloquear sus cuentas

ISIS amenaza a empleados de Twitter por bloquear sus cuentas

El Estado Islámico (EI) convocó a sus células terroristas “durmientes” en el mundo a despertar y asesinar sin más a empleados de Twitter, en tanto la red social bloqueó mensajes y cerró cuentas de los yihadistas

Una cuenta de Twitter relacionada al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha solicitado el domingo los asesinatos de estadounidenses específicos por primera vez: empleados de la red social de San Francisco.

“El_Concepto_del_Lobo_Solitario_Ataca ¡El tiempo ha llegado de responder a la dirección de Twitter, directamente atacando a sus empleados y asesinándolos físicamente! Quienes lleven a cabo esto son las células durmientes de la muerte”, publicó el usuario @DAWLAMOON.

Se cree que la cuenta, que publicaba material oficial del ISIS y noticias relacionadas para sus tres mil seguidores, representaba a Al Nusra Al Maqdisia (Los Defensores de Jerusalén), un grupo que declaró su lealtad al ISIS en febrero y afirmó haber combatido en Gaza. Twitter había suspendido al usuario en reiteradas ocasiones, pero siempre reaparecía con una pequeña modificación en el nombre.

“Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas junto con oficiales de la ley”, dijo un representante de la compañía a Mashable, pero no respondió si se están tomando medidas para proteger a los empleados de posibles ataques.