Google+
Home » breaking news » Es detenido sospechoso de realizar disparos a dos policías en protestas de Ferguson

Es detenido sospechoso de realizar disparos a dos policías en protestas de Ferguson

En una rueda de prensa, el fiscal del Condado estadounidense de San Luis (Misuri), Bob McCollough, anunció que detuvieron a una persona sospechosa de haber realizado los disparos que hirieron a dos policías durante las protestas contra la brutalidad policial de esta semana en la localidad de Ferguson. Identificó al detenido como Jeffrey Williams, de 20 años, arrestado bajo fianza de 300.000 dólares por el cargo de asalto en primer grado.
Según el fiscal, el detenido reconoció haber realizado los disparos desde un vehículo, pero ha negado que tuviera intención de atacar a los dos policías heridos.
El detenido, de raza negra, aseguró que los disparos fueron realizados “en una disputa con otra persona”.
Los tiros causaron heridas en cara y hombro a dos oficiales de policía que hacían guardia frente a la comisaría de Ferguson (Misuri) en la medianoche del 12 de marzo mientras se desarrollaba una manifestación de protesta contra la brutalidad policial.
El tiroteo de Ferguson se produjo tras la dimisión ese mismo día del jefe policial y otros dos altos cargos de la ciudad a raíz de las críticas del Departamento de Justicia por discriminación racial.
Ferguson es la ciudad donde en agosto pasado murió el joven negro Michael Brown a manos de un policía blanco, en un suceso que desencadenó una ola de disturbios raciales en todo el país.
El responsable de la Fiscalía del Condado de San Luis explicó que el sospechoso había participado en esas y otras protestas.
La detención, que se produjo la noche del sábado tras varios días de investigación e interrogatorios, fue posible gracias a la colaboración ciudadana, informaron las autoridades.