Google+
Home » Connecticut » Encuentran muerto a hombre que estaba encerrado en una casa de Guilford y autoridades rescataron a una mujer que tenía como rehén

Encuentran muerto a hombre que estaba encerrado en una casa de Guilford y autoridades rescataron a una mujer que tenía como rehén

La policía y SWAT estuvieron en la escena de una casa en Guilford durante más de 12 horas cuando un hombre se atrincheró dentro de la casa.

GUILFORD, Conn. — Un hombre fue encontrado muerto en una casa de Guilford  después de encerrarse a sí mismo y a un miembro de su familia durante casi 18 horas, dijo la policía el jueves. 

El incidente comenzó alrededor de las 12:30 pm del miércoles cuando el Departamento de Bomberos de Guilford fue llamado a una casa en Durham Road por el reporte de un incendio. 

Según los funcionarios, cuando llegaron los primeros equipos de bomberos, se enfrentaron a un hombre que blandía dos armas. Se vio humo saliendo de la residencia, pero las autoridades dijeron que los equipos de bomberos se vieron obligados a retroceder después de ser confrontados por el hombre. 

La policía fue notificada cuando el hombre se dio a la fuga en un vehículo. Poco tiempo después, la policía de Guilford recibió una llamada, informando que el hombre estaba atrincherado dentro de una casa en Fitch Hill Road con un familiar. 

Los oficiales respondieron de inmediato e intentaron dialogar con el hombre. El miembro de la familia que estaba adentro llamó a los oficiales y confirmó que el hombre los retenía y que estaba armado. 

El equipo SWAT de South Central fue notificado y respondieron a la escena para comenzar las negociaciones con el hombre, tratando de terminar la situación pacíficamente, dijo la policía. 

Las negociaciones se prolongaron hasta la noche y durante la noche. El equipo SWAT finalmente se cambió por el equipo SWAT de la Policía Estatal de Connecticut alrededor de las 4:30 am después de casi 14 horas. 

No se hizo contacto dentro de la residencia después del cambio, dijo la policía. 

En algún momento, mientras estaban en la escena, los oficiales escucharon a una mujer gritar angustiada desde el interior de la casa. Las autoridades dijeron que se decidió que el equipo SWAT iniciaría una operación de rescate de rehenes. 

Pudieron evacuar a la mujer de manera segura y la llevaron al hospital para su evaluación. La policía estatal dijo que no parecía haber ninguna herida en ella. 

Cuando los miembros del equipo SWAT ingresaron al segundo piso de la casa, encontraron al hombre muerto con una herida de bala.

Aún no se ha determinado la causa de la muerte del hombre, pero los funcionarios de Guilford dijeron que se cree que fue un disparo autoinfligido. La policía aún no ha identificado al hombre en este momento.

La situación del miércoles por la tarde llevó a las escuelas del área a entrar en un cierre suave hasta el final de su jornada escolar. Todas las escuelas estaban abiertas el jueves, dijo el superintendente de Guilford. 

Se implementó una orden de refugio en el lugar en el área, pero se levantó alrededor de las 8 am del jueves. 

La policía dijo en este momento que no saben qué provocó el incendio o el incidente de la barricada y que la investigación está en curso. 

Esta es una historia en desarrollo.