Google+
Home » portada » Dos personas rescatadas después de que un avión aterrizara en el río Quinnipiac

Dos personas rescatadas después de que un avión aterrizara en el río Quinnipiac


CONNECTICUT, EE. UU. — Un avión monomotor Beechcraft Bonanza para 6 pasajeros aterrizó en el río Quinnipiac cuan
do se dirigía a New Bedford Mass. el jueves alrededor de las 5:30 pm., dijo el Departamento de Policía de  New Haven.

Había dos pasajeros y un perro a bordo que llegaron a la orilla de manera segura, dijo la policía.01:0102:1500:00

Una joven pareja casada y un perro fueron rescatados y llegaron a la orilla de manera segura y sin lesiones. Fueron recogidos en un bote que los llevó a la orilla, dijo el alcalde Elicker.

El avión aterrizó cerca del puente Grand Avenue. Más de 45 minutos después, todavía se podía ver la parte superior del lugar sobre el agua. 

La causa del accidente no está clara y las dos personas estaban recibiendo atención médica, dijo el oficial de información pública del Departamento de Policía de New Haven, Scott Shumway. 

Según Elicker, los funcionarios tienen preocupaciones ambientales. 

A los funcionarios les gustaría asegurarse de que no haya fugas de combustible o aceite en la vía fluvial, dijo Rick Fontana del manejo de emergencias de New Haven. 

“La nave está intacta y actualmente está colocada en criaderos de ostras protegidos. Se registró su ubicación exacta y se colocarán bolsas flotantes para que pueda ser movida de los criaderos de ostras y remolcada a un muelle cercano, donde la FAA y la NTSB pueden llevar a cabo su investigación de la nave”, dijo el Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut. 

Se estima que hay alrededor de 55 galones de combustible a bordo de la nave. Una pequeña cantidad se filtró por un respiradero, pero se dice que el impacto ambiental es mínimo. Las barreras absorbentes están en su lugar y listas para desplegarse.