Google+
Home » Connecticut » Una persona en estado crítico y 8 más heridas es el resultado del derrumbe de un edificio en construcción en New Haven

Una persona en estado crítico y 8 más heridas es el resultado del derrumbe de un edificio en construcción en New Haven

Al menos una de las víctimas se encuentra en estado grave. No se han reportado muertes.

NEW HAVEN, CT— Un edificio en construcción en Lafayette Street en New Haven se derrumbó el viernes por la tarde, hiriendo al menos a ocho personas, según el reporte de las autoridades.

El departamento de bomberos respondió al 188 de Lafayette Street alrededor de las 12:38 p. m. por un informe de varias personas atrapadas entre los escombros.

La información inicial indicó que hubo un colapso parcial de un edificio en construcción en la calle Lafayette y algunas personas resultaron heridas, dijo Lenny Speiller, portavoz del alcalde Justin Elicker.

Los bomberos de New Haven rescataron a seis personas que quedaron atrapadas entre los escombros, según reportaron las autoridades de emergencias de New Haven.

Un total de ocho personas resultaron heridas, según las autoridades. Al menos una de las víctimas se encuentra en estado grave. No se reportaron muertes.

Hasta las 3:45 pm del sábado, cuatro de los trabajadores han sido dados de alta y cuatro aún permanecen ingresados, tres están catalogados en regular estado y uno sigue en estado grave.

Había alrededor de 36 personas en el lugar de trabajo en el momento del incidente, dijeron las autoridades. El edificio tiene alrededor de 112,000 pies cuadrados, con más de 100 unidades residenciales. Hay un garaje de estacionamiento de tres niveles; dos subterráneos y uno en superficie.

Elicker dijo en una conferencia de prensa que los equipos de construcción estaban vertiendo concreto en el segundo piso cuando ese piso se derrumbó hasta el primer piso y luego se derrumbó en el sótano.

Los funcionarios en la conferencia de prensa señalaron que tuvieron “extremo cuidado” para realizar los rescates y asegurarse de que todos fueran contabilizados.

Los bomberos usaron escaleras y cuerdas para llegar a las víctimas a través de barras de refuerzo rotas y afiladas y otros escombros, dijeron testigos y funcionarios. Algunas víctimas fueron sacadas del profundo agujero en canastas de rescate atadas a cuerdas, mientras que otras fueron sacadas del costado del edificio.

OSHA está en la escena para iniciar una investigación.

“Habrá una investigación importante como con cualquier investigación de construcción como esta”, dijo Elicker.

El edificio está en la esquina de Lafayette St. y Tower Lane, cerca del campus de la Universidad de Yale.

El terreno es propiedad de Yale, mientras que el edificio en sí es propiedad de RMS Companies. El trabajo se cerró en el sitio y Elicker dijo que se emitirá una “orden de suspensión de trabajo” a RMS Companies.