Google+
Home » Estados Unidos » Wendy Davis y Greg Abbott protagonizan el primer encuentro de la campaña en Texas

Wendy Davis y Greg Abbott protagonizan el primer encuentro de la campaña en Texas

TEXAS.- Los candidatos de la candidatura a la Gobernación de Texas, el republicano Greg Abbott y la demócrata Wendy Davis, protagonizan hoy en McAllen el primero encuentro de los dos debates de la campaña.

Lo hacen a menos de 50 días de las elecciones del 4 de noviembre y tras semanas de recaudar fondos, emitir anuncios televisivos y de llenar el estado con propaganda política, pero también en un momento en el que las encuestas reflejan una menor diferencia en la intención de voto.

Según los sondeos que manejan los demócratas, Davis solo está 8 puntos por detrás de Abbott, mientras que los conservadores consideran que la diferencia es de casi 20 puntos.

Sea como sea, en las últimas semanas Abbott ha gestionada su ventaja en los sondeos y ha medido sus apariciones públicas, mientras que Davis ha protagonizado una campaña con una nutrida agenda que ha incluido algunas sorpresas, como las revelaciones en sus memorias.

En el libro, Davis admitió haber abortado en dos ocasiones durante los años noventa, una arriesgada revelación en un estado profundamente conservador en el que la interrupción del embarazo ha protagonizado el debate político de los últimos meses.

El debate está programado para las 18.00 hora local (19.00 ET) y lo organiza el periódico local The Monitor.

Se espera que la candidata demócrata ahonde en su estrategia de señalar a su rival como un “insider”, un término para definir a los miembros o aliados de las corporaciones privadas en cargos públicos.

Por su parte, Abbott incurrirá en un terreno casi desconocido para él: pese a su dilatada carrera en cargos públicos, tan solo ha participado una vez en un debate cara a cara.

Fue en 2002, cuando concurría por primera vez a la Procuraduría General de Texas.

El segundo y último debate será el próximo 30 de septiembre, en Dallas.