Google+
Home » breaking news » El boxeo vuelve a la histórica Arena Coliseo de Ciudad de México

El boxeo vuelve a la histórica Arena Coliseo de Ciudad de México

MEXICO.- El mexicano Nery Saguilán se enfrentará mañana al japonés Shoki Sakai en una velada que marcará el retorno del boxeo profesional a la histórica Arena Coliseo de la Ciudad de México después de tres años sin programación.
La pelea Saguilán-Sakai por el título internacional de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) será la primera que desde enero del 2011 se celebre en la llamada catedral del boxeo mexicano inaugurada en abril de 1943.
La última pelea profesional que tuvo lugar en esta Arena, situada en el centro histórico de la Ciudad de México, fue entre los mexicanos Christian Esquivel y Eduardo García por el título plata del CMB.
Desde entonces y por espacio de tres años y medio, la Arena Coliseo ha sido escenario de funciones de lucha libre y torneos de boxeo aficionado.
La Arena Coliseo es famosa por haber sido escenario de la actuación de varios grandes del boxeo mexicano como Raúl Macías, Rubén Olivares, Vicente Saldivar y Guadalupe Pintor.
La cartelera de este sábado, a cargo de Promociones del Pueblo forma parte del programa “Boxeando por un México Seguro”, que el CMB promociona con la Secretaría de Turismo.
“El Embudo Coliseino” se ubica en el histórico barrio de la Lagunilla, vecino del popular barrio de Tepito, tiene capacidad para 5,200 aficionados y su construcción fue financiada por el empresario Salvador Lutteroth.