Google+
Home » breaking news » En el caso de Byron Castillo, el TAS falló en contra de Ecuador pero podrá jugar el Mundial de Qatar 2022

En el caso de Byron Castillo, el TAS falló en contra de Ecuador pero podrá jugar el Mundial de Qatar 2022

El reclamo de Chile fue escuchado en esta instancia, pero para quitar los puntos serán realizados en las próximas Eliminatorias

LAUSANNE, SUIZA- El fallo del TAS fue comunicado apenas 12 días antes que Ecuador enfrente al anfitrión Qatar, en el partido inaugural de la máxima cita del fútbol internacional. La decisión sepulta las últimas esperanzas que guardaban Chile y Perú, cuyas federaciones presentaron recursos para desplazar a su rival sudamericano.

En su nueva decisión, el TAS sostuvo que la federación de Ecuador (FEF) “es considerada responsable por utilizar un documento que contiene información falsa, infringiendo el Artículo 21 del Código Disciplinario de la FIFA y que, por tanto, es sancionada conforme al Artículo 6 del Código Disciplinario de la FIFA”. Por eso se le impuso una deducción de 3 puntos para las Eliminatorias del Mundial 2026 y una multa de 100 mil francos suizos.

Chile y Perú argumentaron que Ecuador cometió alineación indebida en ocho partidos de las eliminatorias y por lo tanto debía ser expulsado del Mundial. Pero los jueces del TAS señalaron que Castillo “era elegible para disputar” las eliminatorias y el Mundial en Qatar.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ se jugará del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar.
Será la 22ª edición de la competición, y la primera disputada en el mundo árabe. 
Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el torneo con detalles completos sobre los equipos, grupos, partidos, estadios, venta de entradas y más.