Google+
Home » Estados Unidos » Secretario de Educación Dr. Miguel Cardona encabeza la delegación de la toma de posesión de José Pedro Castillo en Perú

Secretario de Educación Dr. Miguel Cardona encabeza la delegación de la toma de posesión de José Pedro Castillo en Perú

El presidente Joe Biden, designó al Secretario de Educación Dr. Miguel Cardona para liderar la delegación de los Estados Unidos que viajó al Perú para participar de la toma de mando del Presidente Pedro Castillo, hoy 28 de Julio en Lima.

El Dr. Miguel A. Cardona prestó juramento como duodécimo Secretario de Educación el 2 de marzo de 2021.

El secretario Cardona se desempeñó anteriormente como Comisionado de Educación en Connecticut, cargo que ocupó luego de ser designado por el gobernador Ned Lamont en agosto de 2019. En este cargo, enfrentó el desafío sin precedentes de responder a la pandemia de COVID-19 y lideró la reapertura de escuelas de una manera segura en Connecticut.

Para hacerlo, el Secretario Cardona y su Departamento brindaron a los distritos escolares el equilibrio de orientación, autonomía local y supervisión necesaria para garantizar oportunidades educativas equitativas y significativas para los estudiantes, al mismo tiempo que priorizaban las medidas de mitigación de salud pública.

El secretario Cardona y el estado de Connecticut se enfocaron en la equidad al organizar el acceso de los estudiantes a la tecnología para apoyar el aprendizaje remoto, ayudando al estado a convertirse en el primero en la nación en proporcionar dispositivos de aprendizaje para satisfacer la necesidad identificada de todos los estudiantes.

A las 11:40 de la mañana, el presidente electo Pedro Castillo, Terrores, docente y exdirigente sindical de 51 años, se trasladará del Palacio de Torre Tagle -sede de la Cancillería- hacia el Congreso de la República, donde al mediodía se inicia la ceremonia de toma de mando y también marca la entrada al bicentenario de la independencia del Perú. Luego, será el mensaje a la Nación.

El Gran Teatro Nacional será el escenario de la juramentación del primer Gabinete de Pedro Castillo hoy miércoles a las 4:30 p.m. quien durante su campaña, no anunció ningún nombre de los integrantes de su primer Consejo de Ministros.