Google+
Home » Connecticut » La primera mujer del Salón de la Fama y campeona del mundo Christy Martin se asocia con Charter Oak Boxing Academy y organizará un torneo de en Hartford

La primera mujer del Salón de la Fama y campeona del mundo Christy Martin se asocia con Charter Oak Boxing Academy y organizará un torneo de en Hartford

Del 21 al 23 de julio, Charter Oak Boxing Academy, conocida como COBA, será la anfitriona de la invitación especial de Christy Martin en Hartford

HARTFORD, CT- Llamado el Torneo de Títulos de la Academia de Boxeo Christy Martin / Charter Oak COBA, el evento promete atraer a cientos de personas de toda la costa este para animar a algunos de los mejores boxeadores aficionados masculinos y femeninos del país. “Estoy absolutamente encantada con esta nueva asociación”, dijo Christy Martin. “Y estoy muy emocionada de trabajar con COBA”. 

Hace unos años, Martin conoció al entrenador en jefe Johnny Callas, a los niños de COBA y a varias chicas de su programa “Girls Rise” cuando compitieron en su torneo. “A medida que la amistad crecía, los adopté… Pero poco sabía que eventualmente me adoptarían”, añadió. “¡Fue una decisión fácil de tomar!”

En ese momento, Callas estaba en los EE. UU. en el Campeonato Nacional de Boxeo en Lubbock, Texas, con Janiyah Lumpkin de COBA, ocupando el tercer lugar en el país y ganadora de uno de los codiciados cinturones de título de Martin. “Había recibido un par de llamadas del Campeón, y cuando finalmente nos conectamos, invitó a COBA a convertirse en su pareja y, junto a ella, a organizar su torneo muy personal, especial y prestigioso”, dijo Callas, que también es el fundador y director ejecutivo de COBA y miembro de la junta directiva de USA Boxing, Inc. “Me conmovió completamente sus palabras, exaltadas por lo que esto podría significar para COBA, nuestros hijos y Hartford. 

Con este torneo, Martin quiere que los jóvenes luchadores ganen más credibilidad. Su esperanza es que tengan la oportunidad de firmar con Fox, PPV o Mayweather, y, si lo desean, de ir a los Juegos Olímpicos. “Pero sobre todo, quiero que los niños estén preparados para la vida y sirvan como ejemplos vivos de lo que es mejor de la humanidad”.

www.cobaboxing.net

Ubicada en el barrio de Parkville, COBA es una organización de desarrollo juvenil de base que atiende a niños en riesgo (8-24). Con el boxeo amateur como “gancho”, COBA ofrece a los niños la oportunidad de aprender habilidades para toda la vida, como la autodisciplina, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la empatía. 

También aprenden habilidades de resolución de problemas, una fuerte ética de trabajo y cómo pensar críticamente para resistir la violencia. Las asociaciones especiales con el Trinity College y la Universidad de Hartford reclutan a estudiantes universitarios como tutores, mentores y competidores en toda Nueva Inglaterra.


Para COBA, la invitación a organizar el evento es un honor. “Christy defiende los mismos valores que nosotros. Ella ejemplifica lo que queremos que nuestros hijos se conviertan”, dijo Callas, ex campeona nacional de boxeo universitario, tres veces miembro del Salón de la Fama del boxeo All-American y Connecticut. 

Este próximo torneo promete impulsar también la economía de Hartford y fortalecer su creciente reputación como destino de Nueva Inglaterra. “Hartford ha tenido durante mucho tiempo una rica tradición de boxeo, y el entrenador Johnny Callas y la Charter Oak Boxing Academy han sido fundamentales para llevar adelante ese legado”, dijo el alcalde Luke Bronin. “COBA ha proporcionado capacitación, enriquecimiento y tutoría a tantos jóvenes de Hartford a lo largo de los años, y siempre he admirado su pasión por servir a los jóvenes en toda nuestra ciudad. Christy Martin es una de las boxeadoras más logradas de la historia, y estamos emocionados de recibir a algunas de las boxeadoras más talentosas en Hartford para el Torneo de Títulos de la Academia de Boxeo Christy Martin / Charter Oak este verano”. 

La presidenta del Consejo Municipal de Hartford, Maly Rosado, también está satisfecha. “Estoy muy orgulloso de la Charter Oak Boxing Academy y su compromiso con los jóvenes de Hartford, especialmente los del ‘Programa Girls Rise’. No me sorprende que Christy Martin y COBA se hayan encontrado. Este será el primer campeonato nacional de boxeo organizado en Hartford, y será inspirador para la ciudad y todos sus residentes. Estaré animando a todos los involucrados, especialmente a nuestras señoritas”.

El concejal Nick Lebron también también está emocionado. “Felicidades a mi amigo Coach Callas y al equipo de COBA. Siempre he sido un fanático de usar el deporte como vehículo para el éxito, mejorar la inteligencia emocional y construir la arena duradera que todos necesitamos para tener éxito. Cada hora que participan en deportes reduce la exposición de nuestros jóvenes a influencias negativas y agradezco a COBA por ofrecer estas oportunidades a la comunidad de Hartford”. 

En las próximas semanas, Martin viajará a Hartford para unirse al director ejecutivo de COBA y director del torneo Johnny “Coach” Callas y sus nuevos socios para proporcionar más detalles sobre el torneo. Mientras tanto, COBA está ansioso por hablar con las partes interesadas en servir como patrocinadores y proporcionar un lugar para el evento.